Así será la participación de la Editorial de Uninorte en la 35ª edición de la FILBO

Desde el 18 de abril al 2 de mayo, la universidad estará presente en la Feria del Libro de Bogotá, en el Pabellón 3, destinado a publicaciones universitarias, en el piso 2, stand 134. Los visitantes podrán acceder a cerca de 40 novedades del último año y el catálogo completo de más de 370 títulos.

Abr 14, 2023

Un libro para redescubrir la historia agraria de los Montes de María

'Cosechar para el mundo, pastar para la región' es el nuevo libro del profesor Santiago Colmenares (SC), del departamento de Historia y Ciencias Sociales, que muestra la historia agraria de esta región lo largo de seis décadas (1850-1914) y la resiliencia de las economías campesinas.

Abr 14, 2023

Una salida de campo para estudiar la biodiversidad de la Ciénaga de Mallorquín

El dpto. de Química y Biología organiza excursiones para que estudiantes de las asignaturas de ‘Aves del Caribe colombiano’ y ‘Biodiversidad y Sociedad’, aprendan sobre los ecosistemas, los comportamientos de distintas especies de aves y las dinámicas sociales alrededor del humedal.

Abr 13, 2023

¿Qué dice el primer reporte científico sobre el terremoto de Turquía y Siria?

Ingenieros sísmicos de todo el mundo desarrollaron un documento colaborativo en el que analizan técnicamente el impacto del sismo que ya es reconocido como uno de los episodios más mortíferos de la historia humana, con más de 53 000 muertes registradas y miles de millones de dólares en pérdidas cuantificadas.

Abr 13, 2023

Fortalecemos nuestros lazos de cooperación para construir memoria desde el Caribe

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano firmó un convenio de cooperación audiovisual con Uninorte, con el objetivo de estimular la realización de actividades de carácter cultural, académico y de investigación, así como el acompañamiento en la gestión de los acervos audiovisuales y sonoros de nuestra institución.

Un diálogo con Adolfo Schlegel: la 'historia sin contar' de un creativo

El arquitecto fue el invitado de la primera edición del año de "Diálogos, historias sin contar", organizado por la Escuela de Negocios. Un espacio donde personajes destacados de la región comparten con el público las actividades que realizan, la forma cómo creen han marcado la historia de su industria y una mirada más íntima de sí mismos.

Así se vivió la Feria Profesional Uninorte 2022

El espacio, diseñado por la Oficina del Egresado, logró conectar a más de 1000 asistentes. La feria se llevó a cabo entre el 9 y 13 de mayo, y además contó con 2 charlas presenciales, una con LHH y otra con ProBarranquilla.

May 17, 2022

Diálogo en el caribe sobre los retos frente al cambio climático

En su tercera edición, el encuentro "Solve Climate by 2023: Desde el Caribe colombiano" contó con la participación de expertos de la academia y del sector privado en una conversación alrededor de las alternativas, proyectos y perspectivas en la lucha contra el cambio ambiental, como parte de la campaña global.

La curiosidad intelectual: el norte de la politóloga Laura Murcia

La egresada de Ciencia Política y Gobierno (2014) se desempeña como senior consultant de la consultora global de negocios FTI. Asegura que su sello Uninorte es su identidad caribe, visión internacional y versatilidad laboral.

Abr 11, 2023

124 jóvenes líderes inician la Cátedra Barranquilla y del Caribe

El programa insignia de Bienestar Universitario busca propiciar en ellos el análisis, la crítica y la participación en la búsqueda de soluciones desde la esfera local, regional y nacional.

Abr 11, 2023