Nuevo Laboratorio de Impulso Económico promueve el empleo de mujeres en entornos migratorios

Con esta iniciativa, realizada en el marco del proyecto “Más allá de las banderas somos mujeres”, que cuenta con el apoyo de Uninorte y la Oficina de Población, Refugiados y Migrantes de Estados Unidos (PRM), se espera empoderar económicamente a 135 mujeres. El lanzamiento tuvo lugar en el salón 31K.

Mar 24, 2023

Estos son nuestros primeros profesionales de Lenguas Modernas y Cultura

El nuevo grupo de 24 egresados destaca por su formación y logros académicos. Ocupó el primer puesto a nivel nacional en su campo de estudio en las Pruebas Saber Pro 2021. En la ceremonia de grados de hoy recibirán el título que los acredita como la primera promoción del programa.

Mar 24, 2023

Universidad del Sur de la Florida explora nuevas oportunidades de cooperación con Uninorte

La relación entre ambas instituciones tiene una historia de más de 20 años, durante los cuales se han materializado diversos convenios que han posibilitado, entre otras cosas, que más de 200 estudiantes cuenten con doble titulación. La semana pasada, una delegación de esa universidad estuvo de visita en busca de ampliar esta relación.

Mar 21, 2023

Logros y retos del aborto tras un año de su despenalización

En el marco del primer aniversario de la sentencia de despenalización para la interrupción voluntaria del embarazo, el movimiento ‘Causa Justa’ visitó el campus para dialogar con la comunidad universitaria sobre el marco legal y su impacto social.

Mar 22, 2023

180 piezas prehispánicas del Carmen de Bolívar se suman a la colección del Museo Mapuka

La ANI entregó el material arqueológico, comprendido en dos ajuares funerarios, hallado en el marco del proyecto vial Puerta de Hierro - Cruz del Viso, carretera que conecta a Sincelejo, Cartagena y Barranquilla.

Mar 22, 2023

Estudian la Falla de Algeciras (Huila) para determinar amenaza sísmica en Colombia

El profesor Javier Idárraga García, del Departamento de Física y Geociencias, comparte su trabajo como investigador y coautor del proyecto desarrollado por el Servicio Geológico Colombiano, a través de diferentes grupos de investigación del país, que buscó entender una de las estructuras geológicas más peligrosas del país.

Mar 23, 2023

Un posgrado que formará agentes de innovación para la región y el mundo

La Maestría en Diseño e Innovación está disponible para profesionales de todas las áreas y es impartido por profesores con diferentes enfoques disciplinares. Conoce más sobre su enfoque y cómo inscribirte.

Maestría en Enseñanza del Inglés obtiene acreditación de alta calidad

Otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 002398 del 16 febrero de 2023, ratifica su compromiso de calidad y excelencia formativa.

Estudiantes de Ing. Electrónica participarán en mundial de robótica en Dallas

Sergio Fonseca y Miguel Soto integran 'Cazadores IQ', equipo de la Fundación IQ, conformado por jóvenes universitarios de Barranquilla. Participarán en el VEX Robotics Championship World 2023.