La Biblioteca Karl C. Parrish Jr. exhibe el patrimonio que guardan sus Colecciones Especiales

En las paredes, estanterías y vitrinas reposa una muestra de los más de 10.000 títulos que hay en la bibliografía y alrededor de 60.000 folios de documentos que tienen las Colecciones Especiales.

Oct 08, 2019

Archivo Parrish, el rescate de una memoria barranquillera

Desde 2010, la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y la Escuela de Urbanismo, Urbanismo y Diseño lideran la gestión del archivo donado por Parrish & Co, que recoge evidencia de cómo se pensó la urbanización de Barranquilla desde principios del siglo pasado. En el marco del Mes del Patrimonio presentaron parte de la metodología y los avances del proyecto.

Sep 07, 2020

Colecciones Especiales: una mirada desde el aula a nuestros libros de bolsillo

Con un total de 16 infografías, estudiantes de 7 y 8 semestre del programa de Diseño, presentaron en el Biblab 2, sus proyectos sobre las colecciones bibliográficas y documentales de Uninorte.

Dic 13, 2022

Caribe Exponencial abre tercera convocatoria para acelerar emprendimientos en la región

Los emprendedores interesados en postularse podrán hacerlo a través de la página web. Luego, deberán pasar por un proceso de selección y diferentes fases de evaluación. Los elegidos recibirán acompañamiento y asesoría personalizada en temas como estrategias de crecimiento, modelos financieros, mercadeo o jurídica.

Mar 15, 2023

Estudiantes del programa de Ing. Eléctrica visitan la central hidroeléctrica de Urrá

Pudieron apreciar directamente la aplicación de los conceptos presentados en la asignatura Centrales Generadoras en la única central hidroelétrica ubicada en la región Caribe colombiana.

Mar 17, 2023

“El río Magdalena es como la madre de Colombia“: Wade Davis

El antropologo, investigador y escritor de talla mundial, Wade Davis visita la Universidad del Norte enel marco de la Semana de La Sostenibilidad, en la gira  promoción de su último libro sobre Colombia, Magdalena.

Abr 26, 2022

Juan Barrero Berardinelli, nuevo director del Consultorio Jurídico

El abogado guajiro, quien ha fungido como docente de posgrado, manifiesta su profunda gratitud con esta nueva oportunidad en su carrera profesional. Se estrenó en el cargo con una visita al asentamiento Villa Caracas, en el marco de la estrategia ‘Consultorio a tu barrio’.

May 24, 2022

Embajador de Francia visita el HUN bajo marco de cooperación internacional

El diplomático Frédéric Doré visitó las instalaciones, con el propósito de considerar futuras alianzas de cooperación internacional de  impacto en la accesibilidad de servicios de salud, en las comunidades más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico.

Mar 08, 2022