Un coloquio sobre la estrategia de ley que busca optimizar la justicia en Colombia

El Ministro de Justicia, Wilson Ruíz, visitó el Consultorio Juridico para compartir los avances de este mandato en la optimización de procesos, como la conciliación y la digitalización de información.

Jun 23, 2022

Mauricio Álvarez y la ciencia para analizar el canto de las aves

El ornitólogo visitó las instalaciones con el objetivo de fomentar la ciencia ciudana en la comunidad auniversitaria y conocer las instalaciones del Observatorio Alula.

May 10, 2022

45 estandarizadores de la FAC fortalecieron sus competencias lingüísticas y comunicativas

Participaron en el XV (décimo quinto) Taller de Doctrina de la Fuerza Aérea, desarrollado con el apoyo de docentes del Departamento de Español y del Centro de Escritura ECO de la Universidad del Norte. Los efectivos pudieron fortalecer y afianzar sus competencias comunicativas.

May 16, 2022

17 estudiantes de la Universidad de Alabama realizan intercambio para aprender español

Barranquilla y en especial Uninorte son hasta el 1 de julio, el hogar de este grupo de estudiantes que han venido a aprender y mejorar su nivel de español de la mano de los docentes del Instituto de Idiomas. Además, disfrutarán de diversas actividades a lo largo de su estancia.

Jun 13, 2022

Auxis busca talento Uninorte para su nuevo centro de operaciones

La firma trasnacional abrirá la unidad en Barranquilla, donde también operará la oficina base de Colombia. El anuncio fue compartido en una visita de la delegación al campus universitario.

Mar 16, 2023

Círculos de diálogo: un espacio que promueve la salud mental de los estudiantes

El Centro de Acompañamiento Estudiantil invita a los estudiantes a participar de un espacio enfocado en promover la palabra, la escucha activa y la construcción de relaciones, a través de encuentros grupales sobre temáticas relevantes en salud mental.

Mar 16, 2023

Estudiantes comparten experiencias y expectativas de movilidad con la Universidad de Wuppertal

La relación con la institución alemana se ha materializado en diversos intercambios académicos disponibles para quienes encuentran atractivo conocer una cultura diferente y poner a prueba lo aprendido en sus programas.

Mar 16, 2023

'Peregrino transparente': un libro que aborda los problemas de la Colombia del siglo XIX

En consersación con Daniela Sánchez, decana del Instituto de Idiomas, Juan Sebastián Cárdenas repasó en la Sala Mapuka su proceso creativo y apartados de la obra. Uninorte FM Estéreo conversó con él.

Mar 15, 2023

Investigaciones de estudiantes abordan la violencia contra la mujer en espacios públicos

Las estudiantes Sofía De La Hoz, de Ingeniería de Mecánica, y Sarin Sánchez, de Comunicación Social, destacaron a nivel nacional en los encuentros de semilleros de investigación, con sus propuestas para hacer frente a una problemática que enfrentan las mujeres día a día.

Mar 13, 2023

María del Pilar Villacob, ejemplo de liderazgo universitario

Nuestra estudiante destacada de esta semana pertenece al departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Hoy comparte con nosotros sus vivencias, logros y retos que ha experimentado como presidenta del grupo estudiantil BK2.

Mar 14, 2023