Las mujeres que lideran los grupos estudiantiles

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer presentamos a las estudiantes que están detrás de las actividades de los grupos estudiantiles de la universidad. Sus liderazgos han sido claves para la gestión de los grupos a los que pertenecen.

Mar 08, 2023

Impulsamos la transformación social de 400 ‘jóvenes resilientes’ del sur de Barranquilla

Pisotón, la Escuela de Negocios, a través de su Centro de Emprendimiento, y el CEC desarrollan acompañamiento psicosocial, empoderamiento económico y entornos protectores en jóvenes de los barrios Carrizal y La Américas, en el marco del programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA.

Mar 14, 2023

Maestría en Relaciones Internacionales renueva su registro calificado

La renovación incluyó la eliminación de la modalidad de profundización, priorizando el componente investigativo, un cambio en la estructura que busca que los estudiantes generen nuevo conocimiento y contribuyan a la transformación de los contextos y actores analizados en sus estudios.

Mar 14, 2023

‘Live Talks’, una nueva oportunidad para aprender herramientas financieras con la Escuela de Negocios

María Clemencia Sierra, decana de la Escuela, desarrolla una serie de charlas que refuerzan los conocimientos de estudiantes de los primeros semestres sobre cálculo y contabilidad financiera, a través de la socialización de conceptos aplicados en el campo laboral.

Mar 13, 2023

'Niños y niñas vigilados': un libro que devela la historia de la preparación sexual infantil

El profesor Federico Serrano López presentó su obra ante la comunidad universitaria, destacando su proceso creativo para exponer la historia oculta de los métodos formativos de la sexualidad en el siglo XX.

Mar 13, 2023

Más egresados se suman a la promoción del liderazgo Caribe con la Beca Explora

La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales impulsa el auxilio financiero que permite sufragar los costos de manutención de los estudiantes en las prácticas y judicaturas. Egresados donantes participaron del evento de lanzamiento.

Mar 10, 2023

Impulsa tu crecimiento profesional estudiando un posgrado en Uninorte

Son más de 100 programas entre especializaciones, maestrías y doctorados para aquellos dispuestos a avanzar como profesionales con la mejor calidad académica.

Mar 10, 2023

Una alianza internacional que promueve salud y prevención de enfermedades

Estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad del Sur de la Florida desarrollaron, en conjunto con sus pares de Uninorte, una pasantía comunitaria para educar a jóvenes y adultos sobre el cuidado de la salud.

Uninorte FM Estéreo estrena nueva cabina en el marco de sus 40 años

Ubicada en la plazoleta contigua al Instituto de Idiomas, la nueva infraestructura fue inaugurada con la participación de la comunidad universitaria y la cantante Martina La Peligrosa.

Mar 09, 2023

Nuevos estudiantes asumen un liderazgo con sentido social desde Univoluntarios

Durante la primera inducción del período académico, más de 80 estudiantes conocieron los diferentes proyectos que desarrolla el programa. Entérate aquí cómo unirte a esta red institucional.

Mar 09, 2023