Gracias a una beca, 52 profesionales cumplen el sueño de estudiar un posgrado Uninorte

Autoridades académicas, donantes y familiares celebraron la entrega de reconocimientos. El 71 % de las becas otorgadas corresponden a programas de maestría y el 29 % a especializaciones.

Mar 05, 2024

OCSA presenta balance 2023 del empleo, pobreza y crecimiento económico

El informe de desigualdades regionales en Colombia, realizado por el Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano, analiza algunas de las principales variables de la economía nacional y determina las diferencias entre las distintias ciudades.

Mar 04, 2024

Caribe Exponencial celebra el crecimiento de sus empresas participantes

La comunidad empresarial celebró los logros de un grupo de compañías que pasaron por su ciclo de formación y dio la bienvenida a 15 nuevas empresas que recibirán consultoría especializada.

Mar 04, 2024

Promueven soluciones basadas en la naturaleza para mitigar efectos del cambio climático en las ciudades

En el marco de los Diálogos Climáticos de la Unión Europea, se llevó a cabo un taller para intercambiar experiencias de soluciones en el sector agrícola y de infraestructura. El evento reunió a autoridades, actores del sector y expertos internacionales.

Mar 01, 2024

América Latina y el Caribe enfrentan aumento en la inseguridad alimentaria: Simposio LAC Connections

Durante el primer simposio desarrollado en la región con la National Academy of Sciences, investigadores de diferentes partes del mundo comparten reflexiones académicas en torno a temas multidisciplinarios, como energía, transporte, recuperación de pandemias, entre otros.

Feb 29, 2024

La educación social, aliada para garantizar la vida digna de las personas

El IX Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social abordó reflexiones sobre la educación social y la inclusión sociolaboral, así como los desafíos que enfrenta el país para desarrollar una política de educación integral en toda la población.

Feb 29, 2024

Tábata Llach, ejemplo de liderazgo estudiantil y compromiso social

Esta futura ingeniera de sistemas, además de ser una estudiante distinguida en su carrera, es la representante de sus compañeros ante el CERUN, monitora del CREE y preside el grupo estudiantil ACM.

Feb 28, 2024

British Council y Uninorte, aliados para desarrollar el pensamiento computacional en las escuelas públicas

Desde 2019, la institución británica implementa en el país la iniciativa nacional para enseñar a los niños a programar y que adquieran este tipo de habilidades de razonamiento. En el proceso, ha contado con la universidad como responsable de evaluar y monitorear los resultados.

Feb 27, 2024

219 emprendedores fortalecieron sus negocios con el proyecto Oportunidades Sin Fronteras en 2023

Financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por Uninorte en Barranquilla y Soledad, se diseñó una ruta de fortalecimiento empresarial para negocios de migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida.

Ene 30, 2024

Consultorio Jurídico participó en el XIII Encuentro de Clínicas Jurídicas

Estudiantes y asesores del Consultorio presentaron cuatro ponencias, a través de las Clínicas Jurídicas de Igualdad de Género y Migrantes y Refugiados en la Universidad de los Andes.

Dic 13, 2023