Socializan resultados del proyecto Small Firm Diaries: un análisis a los retos de las pequeñas empresas

El Centro de Emprendimiento contribuyó a la recolección y estudio de datos de las compañías consultadas en Colombia. Este proyecto se encuentra activo en siete países y es una iniciativa global liderada por el Financial Access Initiative.

Mar 02, 2023

Grupo estudiantil CEIM impulsa el aprendizaje de la seguridad laboral en Ing. Mecánica

El primer curso de 'Seguridad y Herramientas' del programa académico es una realidad gracias a la iniciativa estudiantil, el cual propuso su integración al pensum tras conocer su aplicabilidad en Diseño Industrial.

Mar 02, 2023

Lideresas de Barranquilla, Soledad, Cartagena y Santa Marta consolidan red regional

Veinticuatro mujeres que ejercen liderazgos en sus territorios participaron en el primer encuentro regional en el marco del proyecto "Más allá de las banderas, somos mujeres’, desarrollado por ONU Mujeres y Uninorte, con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migrantes de Estados Unidos.

Mar 02, 2023

Hallazgos de una nueva memoria arqueológica de Barranquilla

Javier Rivera Sandoval, docente del departamento de Historia y Ciencias Sociales e investigador del Laboratorio de Arqueología, habla sobre los resultados del plan de manejo arqueológico que lideró en el proyecto de interconexión de ISA Intercolombia.

Mar 01, 2023

Álvaro Manotas, un líder de grupo estudiantil con sello Uninorte

Nuestro estudiante destacado de hoy es del departamento de Filosofía y Humanidades. Comparte con nosotros sus experiencias, cualidades y metas como líder del grupo 'Zaratustra'.

Mar 01, 2023

Conoce la nueva edición del periódico STEM: divulgación del pensamiento computacional desde Uninorte

Camilo Vieira, docente del departamento de Educación, colideró la segunda edición del medio especializado, desarrollado por la Fundación Siemens-Stiftung, con el apoyo de estudiantes de posgrado y un profesor del Distrito.

Feb 28, 2023

Estudiantes de Enfermería recibieron símbolos de su profesión

En la tradicional Ceremonia de la Luz, 18 futuros enfermeros iniciaron su transición a la formación hospitalaria, en la que convivirán con pacientes y descubrirán el sentido de su carrera en la comunidad.

Feb 27, 2023

Hablemos de las lenguas nativas y su trayectoria en Colombia

Ernesto Llerena, doctor en Lingüística; Daniel Aguirre, magíster en Etnolingüística y María trillos, doctora en Lingüística Teórica, conversaron en Uninorte FM Estéreo sobre la difusión y educación en torno a las lenguas indígenas en Colombia, en el marco del Día Nacional de las Lenguas Nativas.

Feb 27, 2023

Pericles y el arquitecto como gestor del desarrollo inmobiliario y social

A partir de su experiencia formativa y profesional, Juan Pablo Cuberos, profesor del programa de Arquitectura, habla con estudiantes y profesores sobre el papel del arquitecto en la realización de proyectos inmobiliarios sostenibles.

Así se vivió el desfile Polleritas y Sombreritos

Celebramos el desfile del carnavalito infantil 2023 de Uninorte.

Feb 15, 2023