"No es no", el contundente mensaje con el que las mujeres disfrutaron el Carnaval

La campaña, promovida por la Alcaldía, con el apoyo de ONU Mujeres, Uninorte y la Oficina de Población, Refugiados y Migrantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, promovió la transformación de conductas sociales que incentivan la violencia contra las mujeres.

Feb 24, 2023

¿Cómo modelar subducción en la mesa de la cocina? Egresados de Geología nos cuentan en revista Q1

Un experimento casero, desarrollado en clase de 'Geología Estructural', permite visualizar, en pequeña escala, los principales procesos asociados al fenómeno. Los resultados fueron publicados en la revista Elsevier.

Feb 24, 2023

Abierta convocatoria del programa Formación TIC para el cambio

El Centro de Educación Continuada participa de la convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que busca capacitar a siete mil jóvenes en temas de tendencia TIC. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de marzo.

Feb 23, 2023

La tradición musical del caribe se tomó el campus universitario

El departamento de Música reunió a la comunidad para celebrar el tercer Encuentro de Bailes Cantados junto a las agrupaciones que presentaron los ritmos tradicionales de la región Caribe colombiana.

Feb 22, 2023

La pluma, la principal aliada en la lucha feminista de Isabel Allende

Desde la Dirección de Extensión compartieron un espacio en que se conversó con la escritora chilena Isabel Allende, quien compartió su vida, su defensa por las mujeres y su más reciente obra, 'Violeta'.

Mar 25, 2022

Grupo Folclórico engalanó con su talento la coronación de los reyes del Carnaval

Diez estudiantes y un egresado, liderados por las profesoras Andrea Gómez y Jenny Pineda, interpretaron una danza tradicional mexicana durante el espectáculo "La danza, mi mundo, mi todo".

Feb 23, 2023

Conoce a tus aliados en la U

Queremos acompañarte a lo largo de tu vida universitaria. Te presentamos nuestro catálogo de servicios, áreas de apoyo y canales de atención que te permitirán potencializar tu experiencia en Uninorte.

Ene 23, 2023

Celebramos 50 años de liderazgo y logros con las primeras promociones de Administración de Empresas

El 23 de febrero de 1973 la Universidad del Norte realizó por primera vez en su historia una ceremonia de grados. La Oficina del Egresado y la Escuela de Negocios rindieron homenaje a quienes hicieron parte de las cinco primeras promociones graduadas con el sello de esta institución.

Feb 17, 2023

Juan Pablo Osman elegido miembro del Consejo Distrital de Audiovisuales y Cinematográfica

El profesor de Comunicación Social y Periodismo tendrá entre sus funciones en el consejo, la planificación de la agenda de políticas para el fortalecimiento del sector audiovisual de Barranquilla.

Ene 26, 2023