Jana Schmutzler, designada miembro del Editorial Review Board de la ETP

La directora del Centro de Emprendimiento hoy hace parte del equipo de editores de la Entrepreneurship Theory and Practice, una de las revistas del área de administración más influyentes y mejor rankeadas en el Web of Science, haciendo parte del Financial Times Research Ranking.

Feb 16, 2023

En marzo se abren inscripciones para ser representantes ante el Consejo Directivo y Académico

Este ejercicio democrático, que cumple con la normativa interna de la universidad y de Mineducación, permite a estudiantes y profesores involucrarse en las decisiones de las altas instancias. Conoce aquí las funciones y requerimientos de los postulantes.

Feb 16, 2023

La Sociedad de Debate de Uninorte fue nombrado el mejor equipo novato en torneo nacional

El grupo estudiantil ganó el Torneo Nacional de Debate en la categoría Novata y recibieron el título como mejor grupo de debate universitario del país.

Ene 25, 2023

Pruebas saber 11: Barranquilla recupera los niveles de antes de pandemia

El Observatorio de Educación de Uninorte analizó los resultados obtenidos por los estudiantes de instituciones oficiales de la ciudad en 2022, para determinar si el regreso a clases presenciales impactó o no positivamente en el desempeño académico.

Feb 15, 2023

Una tertulia alrededor de "El coronel no tiene quien le escriba"

Para el lanzamiento del programa El Poder de la Lectura se realizó un conversatorio en el que académicos y estudiantes discutieron y analizaron la novela de Gabriel García Márquez desde la actualidad.

Feb 15, 2023

La ciudadanía pide la palabra en la construcción de la Ley de Música

Una audiencia pública se realizó en Uninorte para escuchar las voces del gremio de la música con respecto a la ley que está en curso en el Congreso de la República, cuyo objetivo apunta a mejorar las condiciones de las personas que se dedican a este arte.

Feb 14, 2023

Un nuevo observatorio para monitorear la salud mental y el bienestar de la población

Creado por el Consejo Académico, el Observatorio de Salud Mental desde el Bienestar promoverá el estudio de la población que padece afecciones de este tipo con miras a entregar recomendaciones para el diseño de políticas públicas.

Feb 14, 2023

"Desarrollar la industria offshore en Colombia requerirá de la academia"

Antonio Velásquez, gerente de Exploración Offshore en Ecopetrol, fue invitado por el programa de Geología para conversar con los estudiantes sobre la exploración de proyectos de extracción de hidrocarburos en el mar del Caribe colombiano.

Feb 13, 2023

Negritas Puloy: un disfraz que evolucionó para seguir vigente

La profesora Mónica Gontovnik Hobrecht ha estudiado la actualidad de uno de los atuendos más emblemáticos del Carnaval de Barranquilla, en busca de entender sus orígenes y las transformaciones que sufrió en el siglo XXI.

Feb 13, 2023

Claudia Beltrán fortalece su vocación por la enseñanza en Estados Unidos

Trabajar por y para la infancia se ha convertido en el norte de esta egresada de Licenciatura en Educación Infantil, que lidera Creative Learners Child Care, su propio colegio en Estados Unidos.

Feb 02, 2023