"Desarrollar la industria offshore en Colombia requerirá de la academia"

Antonio Velásquez, gerente de Exploración Offshore en Ecopetrol, fue invitado por el programa de Geología para conversar con los estudiantes sobre la exploración de proyectos de extracción de hidrocarburos en el mar del Caribe colombiano.

Feb 13, 2023

Negritas Puloy: un disfraz que evolucionó para seguir vigente

La profesora Mónica Gontovnik Hobrecht ha estudiado la actualidad de uno de los atuendos más emblemáticos del Carnaval de Barranquilla, en busca de entender sus orígenes y las transformaciones que sufrió en el siglo XXI.

Feb 13, 2023

Claudia Beltrán fortalece su vocación por la enseñanza en Estados Unidos

Trabajar por y para la infancia se ha convertido en el norte de esta egresada de Licenciatura en Educación Infantil, que lidera Creative Learners Child Care, su propio colegio en Estados Unidos.

Feb 02, 2023

Músicos presentan el contexto de "El coronel no tiene quien le escriba" con vallenatos

En el marco del programa El Poder de la Lectura, el departamento de Música y Bienestar Universitario organizaron un concierto al aire libre en homenaje a Gabriel García Márquez y el juglar Adolfo Pacheco.

Feb 10, 2023

Cerca del 37 % de los estudiantes se interesó por la oferta de la Feria Vive

Durante tres días, los estudiantes conocieron la oferta cultural, deportiva y extracurricular con la que disponen en la universidad para fortalcer su formación integral, a través de los grupos estudiantiles.

Feb 10, 2023

Fintech para todos: un evento realizado para impulsar el espíritu emprendedor

Al panel asistieron Santiago Botero, CEO de Finsocial y fundador de SBO Lab Company Builder; y María Claudia García, presidenta de la Fundación Finsocial, entre otros participantes.

Feb 09, 2023

Yanilis Romero, estudiante del Doctorado en Educación, nueva becaria Fulbright

La docente monteriana hace parte de los ocho beneficiados en la categoría de Estudiante Doctoral Colombiano. Durante su estancia de investigación en la Universidad de Florida, adelantará un modelo didáctico para niños con dislexia.

May 11, 2021

Profesor Julián Fernández es distinguido con la Medalla Roble Amarillo

En ceremonia recibió la condecoración por su liderazgo y aportes al campo científico y al país, en materia de epidemiología social, salud mental, envejecimiento y salud. Directivos, colegas y amigos congratularon al profesor investigador en salud pública.

Mar 31, 2022

La primera egresada de Generación E de Uninorte

María del Carmen Aguilar Chávez se graduó en diciembre de 2022 como enfermera, en la Ceremonia de Grados de la división de Ciencias de la Salud. También recibió la Medalla de Plata a la excelencia académica.

Feb 08, 2023

La nueva oferta en humanidades que trae Zaratustra al campus

El grupo estudiantil le dio la bienvenida a sus nuevos y antiguos miembros en un evento inaugural que expuso las actividades que desarrollarán a lo largo del semestre. Sus coordinadores invitan a los estudiantes a hacer parte de esta iniciativa que pone en conversación la filosofía con el arte y la literatura.

Feb 23, 2021