Todos estamos expuestos: hablemos sobre la prueba de VIH

Ciencia a tu alcance inició este año con un interesante debate acerca de cuáles son las barreras que le impiden a las personas practicarse esta prueba, y qué tan efectivas resultan las campañas de comunicación en salud.

Feb 10, 2021

Los ganadores de la doceava edición de las Olimpiadas Matemáticas

En compañía de familiares y autoridades académicas, Félix Taborda, María Carolina Cantillo, María Camila Barbosa, Valerie Gálvez y Valeria Pérez recibieron en el restaurante 1966 los diplomas que los certifican como ganadores del concurso.

Nov 22, 2021

136 graduandos dicen hoy con orgullo #SoyEgresadoUninorte

Este nuevo grupo de egresados cuenta con 70 mujeres y 66 hombres. Además, 25 de ellos son becarios, 8 vinculados al programa Ser Pilo Paga del Gobierno Nacional.

Nov 19, 2021

60 nuevos profesionales de la salud se suman a nuestra comunidad de egresados

El  viernes, 22 de enero, se llevó a cabo la primera ceremonia de grados del año en la que participaron 60 graduandos de la división de Ciencias de la Salud: 26 de Enfermería, 26 de Odontología y 8 de Medicina. Esta nueva generación de egresados está conformada en un 75 % por mujeres y un 25 % por hombres.

Ene 25, 2021

Caribe Exponencial, el programa que le apuesta al desarrollo empresarial en la región

Sigue abierta su convocatoria 2021, una iniciativa sin precedentes en el Caribe que busca impulsar emprendimientos de alto impacto en Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Feb 23, 2021

Egresado de Comunicación Social presentó su libro “Alas para lanzarme de un puente y volar”

César Mora Moreau, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte, fue ganador del Portafolio de Estímulos 2020 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla en la modalidad de Narrativa. El lanzamiento del libro se hizo el 20 de enero y contó con la participación de los escritores Miguel Falquez-Certain y Eduardo Bechara Navratilova.

Ene 22, 2021

Menú de Carnavales Du Nord prende una fiesta de sabores

Se trata de un menú de temporada, en homenaje a la alegría y el folclor de la región, disponible hasta el 28 de febrero en los restaurantes du Nord H, du Nord Plaza y 1966.

Feb 12, 2021

Tras la pista del nacimiento del río Magdalena

En un artículo científico publicado por un grupo de investigadores colombianos, entre los que se encuentran cuatro de Uninorte, se profundiza en el análisis geológico para identificar el origen del principal afluente colombiano, lo cual nos permite entender los cambios ambientales ocurridos en las últimas decenas de millones de años. Este trabajo contó con el apoyo financiero de la Alianza U4.

Ene 26, 2021

La liga costeña y la semilla de una crisis regional que lleva 100 años

“Casandra del desarrollo regional, la Liga Costeña de 1919” es el segundo libro del rector Adolfo Meisel para la colección Roble Amarillo, que fue presentado en un panel en el que participaron el empresario Kenneth Loewy y la investigadora María Teresa Ripoll. El libro puede descargarse gratuitamente en la página de la Editorial de la universidad.

Jun 12, 2020

Santiago Pacheco, estudiante de Geología, realizará pasantías en la UNAM de México

Desde el 18 de enero y durante los próximos seis meses el joven samario estará en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde vivirá una experiencia académica que engloba tesis, prácticas científicas y profesionales. Además de culminar con éxito esta oportunidad, espera abrir camino para futuros uninorteños.

Ene 20, 2021