Uninorte ratificado como miembro del Comité Consultivo para la Regla Fiscal

Recientemente, el Gobierno decidió suspender el cumplimiento de la regla fiscal, permitiéndole realizar gastos adicionales que le permitan atender de mejor manera las necesidades actuales, por lo que el comité ejercerá el monitoreo de las finanzas públicas.

Jul 01, 2020

Prográmate con las fechas clave del Calendario Académico 2023

Conozca el Calendario Académico y de Eventos Institucionales que contiene las fechas de las actividades curriculares del año.

Ene 12, 2023

Análisis de resultados de las pruebas Saber 11 en el Atlántico y Barranquilla

De acuerdo con el Observatorio de Educación, el acceso a recursos, formación docente, flexibilidad y acompañamiento son factores claves para retomar el rumbo de la educación, en medio de la crisis por la pandemia.

Abr 06, 2021

Segunda revolución cuántica apunta a crear tecnología limpia y eficiente

La conferencia liderada por el departamento de Física y Geociencias abordó este tema, en el marco de la agenda académica de la Alianza 4U.

Abr 07, 2021

Estas fueron nuestras noticias más leídas en 2022

Preparamos una página especial con los contenidos noticiosos que más interés generaron en nuestras audiencias en lo corrido del año 2022.

Ene 11, 2023

La reconquista del sabor en el plato de Koldo Miranda

En el marco de la Cátedra Europa, el chef vasco conversó sobre su largo recorrido gastronómico y su apuesta por experiencias que reconozcan la identidad nacional en sus platos. Miranda, ganador de una estrella Michelín, hace un llamado a los colombianos a apropiarse de su cultura gastronómica y a capitalizarla turísticamente.

Oct 23, 2020

Dos ceremonias, un mismo orgullo: ¡Felicitaciones graduandos Uninorte!

Más de 600 egresados recibieron el 24 de septiembre su título de pregrado, maestría y doctorado. Durante dos ceremonias, también fueron distinguidos 23 estudiantes con la Medalla de Plata, 32 con Diplomas de Excelencia, 29 con Pergaminos al Mérito Científico, 7 con Medallas al Mérito Universitario, 4 con Medallas al Mérito Deportivo y uno con la Medalla de Oro.

Ene 20, 2022

Lenguas y culturas indígenas en Uninorte: una apuesta por la pluralidad

Aportando al compromiso constitucional de preservar las lenguas y etnias indígenas en Colombia, el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte ofrece por primera vez el curso Lengua y Cultura Wayuu, dictado por los profesores Weildler Guerra y Alicia Dorado. Detrás de este curso también hay un interés de profundizar la investigación sobre la historia de los pueblos indígenas de Colombia.

Ene 18, 2023

María Clemencia Sierra Peñas y Alberto Madero Rincón, nuevos decanos que llegan a Uninorte

Fueron designados como nuevos decanos de la Escuela de Negocios y la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, respectivamente, por un término de dos años. El nombramiento se comunicó mediante Resolución Rectoral No. 50 de julio 13 de 2021.

Jul 15, 2021