Perfiles

Perfiles

Con base en el conocimiento y la fundamentación científica, el egresado especialista en Enfermería del Cuidado Crítico Adulto de la Universidad del Norte, estará en capacidad de:

  • Brindar cuidado integral, humanizado y holístico al paciente en estado crítico y su familia en los distintos niveles de complejidad, aplicando el juicio clínico, el Proceso de Atención de Enfermería-PAE, y la utilización crítica y reflexiva de la evidencia científica y las guías y protocolos existentes en las unidades.

  • Utilizar métodos de investigación y de gestión del conocimiento que permitan la toma de decisiones de manera acertada y reflexionada.

  • Gestionar los cuidados directos al paciente en estado crítico y su familia junto, así como al equipo de cuidado, teniendo en cuenta las políticas de salud y los sistemas financieros y regulatorios a nivel nacional e internacional.

  • Brindar Educación Para la Salud (EPS) en el logro de modificar los factores y conductas de riesgo poco saludables, adherencia a los tratamientos y cuidados para la recuperación del paciente y la relación de este con la familia durante el proceso de enfermedad y rehabilitación.

  • Proponer, liderar y evaluar proyectos de gestión que buscan alternativas de solución a problemas identificados en las unidades de Cuidado Crítico. 

Además, el Programa alineado con la Misión institucional aporta al desarrollo de competencias tales como: trabajo en equipo, actuación ética y comunicación.

Registro calificado Resolución 004716 del 01 de abril de 2022 por 7 años.
Código Snies: 52937
Título: Especialista en Enfermería del Cuidado Crítico Adulto
Duración: 2 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 38