Especialización en Gerencia de la Calidad

La urgencia de competir satisfactoriamente en los diferentes mercados de bienes y servicios acrecienta cada vez más la necesidad de conocer y aplicar los diferentes conceptos relativos a la gestión integral de la calidad y su incidencia en la búsqueda de elementos novedosos para obtener diferenciación en productos y servicios.

Con el fin de formar directivos para gerenciar las organizaciones bajo los principios y metodologías de la filosofía de la Calidad Total, la Universidad del Norte, en convenio con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), ofrece el programa de Especialización en Gerencia de la Calidad en pro de satisfacer la notable necesidad del medio de disponer de personal capacitado capaz de difundir idóneamente los principios, herramientas y fundamentos de la normalización y la gestión integral de la calidad. Más información. 

Los egresados de la especialización que tengan su pregrado en ingeniería, tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Ingeniería Administrativa (modalidad profesional).

* El convenio con ICONTEC solo aplica para el programa en la ciudad de Barranquilla SNIES 4468

Registro calificado resolución 24174 del 30 de diciembre de 2020 por 7 años.
Código Snies: 4468
Título: Especialista en Gerencia de la Calidad
Duración: 2 semestres
Metodología: Presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

                                                  Fechas importantes

 

Apertura de inscripciones
Febrero 19 de 2024


Proceso de entrevista
Febrero, Marzo, Abril, Mayo de 2024 

 

Descargar volantes de pago
Junio de 2024

 

Inicio de clases
Julio 12 de 2024

 

Cierre de inscripciones
Mayo 15 de 2024

 

Lista de admitidos
Mayo 22 de 2024

 

Pago matrícula ordinaria
Junio de 2024

Sobre el programa


NOTICIAS

Temperatura en el trópico está aumentando a tasas sin precedentes cercanos

Jun 02, 2022

Científicos colombianos, estadounidenses y canadienses determinaron que la temperatura en el norte de Suramérica está aumentando a tasas cuatro veces mayor que la de los últimos periodos de cambio climático en dos mil años.

“La calidad docente y en la educación lo es todo en Uninorte“: Erwin Duncan

May 23, 2022

Nuestro egresado destacado del programa de Ingenería Electrónica es un apasionado por la tecnología y las telecomunicaciones. Ha trabajado en diversas empresas del sector de comunicaciones y hoy es el vicepresidente de abastecimiento de Tigo Colombia. 

Más de 200 '“manos al mar“ se unen a la jornada de limpieza de playas

May 06, 2022

La XII jornada, organizada por la Dirección de Sostenibilidad Ambiental y el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, se llevó a cabo el 30 de abril en Punta Roca, municipio de Salgar. 

Uninorte y la Universidad de Mainz fortalecen sus actividades de cooperación académica

Abr 29, 2022

Con la visita del profesor Andreas Garg, del área de Ingeniería de la universidad alemana, se estructuraron nuevas apuestas que contemplan las visitas presenciales de docentes uninorteños a Mainz y viceversa, así como la realización de actividades en favor de los estudiantes de ambas universidades.

Estudiantes de Ingenierías viven una experiencia de inmersión empresarial en Gecelca

Abr 27, 2022

La empresa abrió sus puertas a más de 35 estudiantes de los últimos semestres de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica para compartir una jornada corporativa y técnica que les permitiera conocer más sobre la compañía y profundizar en el contexto energético actual.

Barranquilla


Lucía Bárcena  Fontalvo
Coordinadora 
Telefono: 3509509 Ext.: 3086
Correo: barcenal@uninorte.edu.co 

Vivian Figueroa Polo
Secretaria
Teléfono: 35099509 Ext  4479
Correo: figueroav@uninorte.edu.co 

Programas Relacionados