Plan de estudios

Plan de estudios




I SEMESTRE

Proyecto en el Aula I
Se exploran diferentes técnicas de recolección de información para realizar un estudio de análisis de necesidades.
 
Enfoques Metodológicos de la Enseñanza
Se exploran diversas tendencias para la metodología de la enseñanza del inglés y se establecen criterios para la selección de metodologías apropiadas para diferentes contextos. A través de una combinación de teoría y práctica, los estudiantes reflexionan sobre los diferentes factores que influyen en la manera como profesores y estudiantes actúan dentro de un salón de clases.
 
Procesos de Aprendizaje
Este curso refleja un énfasis en el estudio de las teorías de aprendizaje y los procesos de adquisición y aprendizaje de la segunda lengua y las lenguas extrajeras.
 

II SEMESTRE

Proyecto en el Aula II
En este curso los estudiantes realizan las últimas etapas de un estudio de necesidades. Se discuten los procesos de análisis de datos, triangulación y presentación de resultados.

Diseño de Materiales
Los componentes teóricos y prácticos de este curso contribuyen a concientizar a los estudiantes sobre la importancia de realizar un proceso sistemático de evaluación de materiales y a tomar decisiones con respecto a las características del material apropiado para optimizar el aprendizaje en un contexto específico.

Diseño de Cursos

Este curso se concentra en la teoría y la práctica para el diseño de un curso basado en las necesidades de un contexto específico.

El Lenguaje como Discurso
Es una introducción a las técnicas básicas para el análisis del discurso, aplicadas a la enseñanza del inglés.
 

METODOLOGÍA

La especialización integra tres componentes simultáneos y complementarios, a saber, teoría, reflexión y práctica. El contenido teórico se procesa por medio de la lectura individual, seminarios y talleres lo cual propicia la reflexión. El componente práctico consiste en la aplicación simultánea, en la labor pedagógica de cada uno de los estudiantes, de los principios de la enseñanza del inglés analizados en el componente teórico y sobretodo en el análisis y evaluación de su programa de inglés para adecuarlo a su contexto específico con la asesoría de un tutor.
 

Registro calificado resolución 4332 del 10 de marzo 2017  por 7 años.
Código Snies: 11422
Título: Especialista en enseñanza del inglés
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 21