null ¿Cómo alimentar a un gato huérfano?

 

¿Alguna vez te ha pasado que encuentras un gatito huérfano y no sabes qué debe comer?

El día de hoy le vamos a enseñar a todos nuestros felilectores cómo debemos alimentar a un gatito huérfano.

Lo principal que tenemos que saber cuando tenemos un gatito que no puede ser alimentado por su mamá, es que la nueva alimentación que les vayamos a dar debe ser una que cubra sus necesidades nutricionales. Es muy importante que el gatito gane peso cada día para que tenga un crecimiento y desarrollo adecuado.

Para que el gatito crezca grande y fuerte, sin sufrir problemas intestinales, debemos darles una alternativa a la leche materna. Esta leche debe ser especial para cachorros y se debe suministrar hasta los 45 días de vida. 

Las leches suplementarias para gatitos pueden encontrarse en polvo o líquido, y las podemos conseguir en veterinarias, lugares dedicados a la venta de artículos para animales e inclusive en internet. Es fundamental NO darles leche de vaca. Los mininos tienden a ser intolerantes a la lactosa presente en esta leche y es nuestra responsabilidad ofrecerles una alternativa adecuada.

Además de la dieta líquida, a los gatitos los podemos ir destetando desde los 21 días de nacidos. Esto se hace de forma paulatina. Es decir, desde los 21 días podemos dejar que nuestros gatitos prueben una dieta blanda para gatitos bebes una vez al día. A partir de los 12 meses, ya podemos darle concentrado para gatos de dos meses, y de ahí en adelante, seguiremos cambiando su alimentación a una que cubra sus necesidades de edad. 

Por último, es muy importante que nuestros michis siempre se mantengan hidratados. Esto hace parte de su alimentación y es complementario para que tengan una buena salud. Los michis bebés tienden a mantenerse hidratados gracias a la leche materna o al sustituto de leche, pero cuando nuestro michi crece y comienza a alimentarse con concentrado es primordial que tome la suficiente agua para su salud 

Recuerden: A los gatitos huérfanos menores a dos meses se les debe dar una alimentación basada en leche de fórmula para cachorros. Después de los 21 días pueden comenzar a probar comida blanda para michis, y después de los dos meses deben comer concentrado de acuerdo a su edad. Además, la hidratación de los gatitos también es clave para su buena salud. Si siguen estas instrucciones sus gatitos tendrán una barriguita feliz.

 

 

Escrito por Andrea Calderón