null Cómo saber si un michi necesita ayuda urgente

¿Alguna vez has visto a un gatito en mal estado y no sabes qué hacer? Entonces hoy es tu día de suerte, porque en este blog te hablaremos justamente de aquellas señales de alerta que nos dan los gatos, y que nos permiten saber cuando se sienten mal.

Lo primero que debemos saber es que a pesar de que el estado de salud de un gato puede cambiar de un día para otro, y a diferencia de nosotros los humanos, ellos no nos podrán decir qué les sucede. Por esto, es muy importante estar pendiente de su comportamiento y si hay algún cambio.

La primera señal de alerta que nos pueden dar los gatos es su peso. Si un día reconociste a un michi de la U el cual está más delgado que cómo lo recordabas, ¡avísanos! Esto puede ser causado por la inapetencia, y es posible que llegue hasta el punto de que nuestros queridos michis sufran de un síndrome de hígado graso felino.

Además, si vemos a un gato vomitando o con arcadas constantes también viene siendo otra de las alertas, ya que puede estar sufriendo de una anomalía intestinal.

La segunda señal de alerta es su pelaje. Este debería ser suave y brillante así que si notamos alguna zona calva, heridas o algo anormal es vital que nos avises. Muchas veces el pelaje es donde más los michis nos alertan de algo que les sucede y de cómo se encuentra su estado de salud. También las secreciones en su nariz, orejas u ojos pueden ser una señal de infección.

Por último, pero no menos importante, su respiración es un punto clave. Si notamos que le cuesta respirar, o si se encuentra bastante agitado, puede ser algo muy serio, así que no pases esto por alto y avísanos.

Escrito por Ligia Vargas