null Disfruta Halloween con tu gatito

 

Estamos a pocos días de la fiesta más espeluznante del año. Preparemos nuestros disfraces, hagamos una lista de nuestras películas favoritas de terror, tengamos a la mano dulces para compartir con la mejor compañía, y por último, recordemos cuidarnos mucho durante esta época de pandemia. ¡El Halloween se acerca y qué mejor manera de celebrarlo de manera segura que en una velada divertida con nuestros michis!

Antes que nada, debemos tener como prioridad el bienestar de nuestros gatitos sobre cualquier actividad que deseamos realizar, y que de alguna forma u otra los involucre. Nuestras mascotas, sobre todo los gatos, son animales de rutina, por lo que situaciones con mucho movimiento y ruido los puede estresar. A continuación, les vamos a comentar algunas cosas que pueden hacer para que su mascota se sienta más segura y a gusto durante ese día escalofriante.

El dulce o truco es una de las actividades más recreativas y entretenidas que realizan los niños durante Halloween. Sin embargo, este año por motivos de seguridad y salud, los invitamos a realizar todas las actividades en casa y en compañía de pocas personas. Al salir a pedir dulces se corre un alto riesgo de contraer el COVID-19 (o alguna de sus variantes) debido al contacto entre los que entregan dulces y los que los reciben. En vez, pueden probar recetas divertidas o simplemente comprar tus snacks favoritos y disfrutarlos. Para tu gatito, es la oportunidad perfecta de que pruebes alguna receta casera de galletitas gatunas que le erizarán el lomo a tu compañero peludo. Puedes intentar preparar croquetas de atún con hierba gatuna y darles la forma que quieras, ya sea un murciélago o un sombrerito de bruja por la ocasión. Cuando estén listas, ¡trae tus snacks de humano y disfruten juntos del momento! Claro está, ten precaución de tener tus dulces fuera del alcance de tu gatito. Recuerda, los confites y sobre todo los chocolates tienen mucha azúcar y otros compuestos químicos que los pueden enfermar gravemente.

Si vas a hacer alguna actividad fuera de tu casa (por ejemplo, en la calle de tu barrio o en un conjunto) con tu gatito, es indispensable que tenga algo con lo que puedas reconocerlo de inmediato, de lo contrario puede extraviarse fácilmente entre la multitud y el desorden. De todas formas, resaltamos que, aun si tiene el identificador, lo mejor es no trasladarse a ambientes pesados con ellos. En cambio, se puede realizar una mini fiesta o concurso de disfraces en una casa con pocos amigos o familiares. Ante todo, siempre debemos recordar que la comodidad del gatito es muy importante y no queremos que se estrese. Si vamos a vestirlo de algo para la fiesta, debemos acostumbrarlo al disfraz unos días previos al evento para que no se fastidie. Asimismo, usemos prendas holgadas que no sean una restricción a los movimientos del gatito y evitemos los objetos pequeños que se puedan comer sin querer. Una vez hayas tenido en cuenta todas estas recomendaciones, ¡ahora sí diviértete mucho! A tu gatito le puedes hacer un disfraz para que resalte entre todos los contrincantes: puedes disfrazarlo de Sherlock Meows, o tal vez de un pirata amante del pescado, o incluso, ¡de un mago de Harry Potter!

Por último, hay que tener precaución con las decoraciones de Halloween de nuestra fiesta o evento. Nuestros michis son muy curiosos con las cosas nuevas y es posible que dañen accidentalmente la decoración o se lastimen si rompen algo. Hay que asegurarse de colocar objetos frágiles fuera de su alcance, mantener los cables bien escondidos, alejar todo aquel elemento inflamable (como las velas) y otras decoraciones que lo inciten a perseguir y atraparlas. De esta forma se mantiene un ambiente seguro tanto para ellos como para los humanos invitados al evento.

Con estas recomendaciones y actividades, ¡esperamos que pases una velada feli-terrorífica y lo disfrutes al máximo con tu gatito!