null Feligossip: Voluntariado

BREAKING NEWS: Múltiples Felivoluntarios deciden romper su silencio sobre su experiencia en el grupo estudiantil Felinorte. ¿Qué tendrán por decirnos?

Para nadie es un secreto que Felinorte es un grupo dedicado a los gatitos, pero… ¿Eso es todo lo que hacen? Sus redes sociales están llenas de tips sobre el cuidado de los gatitos, y la presencia humana es escasa, hasta el punto en que nos lleva a preguntarnos si realmente hay humanos detrás de esta cuenta. Es bastante sospechoso, la verdad. Decidida a descubrir los secretos que esconde Felinorte, he logrado contactarme con 8 “voluntarios”, que estuvieron dispuestos a contarme todo lo que han aprendido en este grupo estudiantil. En esta ocasión, hablaremos con 3 miembros antiguos de Felinorte. Veamos lo que tienen por contarnos.

Para las entrevistas, me decidí por el restaurante 1996 de la Universidad del Norte, y pido un té mientras espero a mi primera entrevistada, Gaby. Son las 2:30 p.m. cuando entra al restaurante, y nos saludamos codo-con-codo apenas me ve (¡El COVID-19 aún sigue!). Charlamos un rato sobre nuestras vidas para aligerar el ambiente, y sin que se dé cuenta, cambio el tema a Felinorte.

Gaby es una de las miembros más antiguas de Felinorte. Ingresó al grupo en 2018, cuando lo único que existía en Felinorte era el departamento de Alimentación. Hacer parte de un grupo estudiantil por 3 años no es tarea fácil, pero Gaby no lo cambiaría por nada del mundo.

Entrevistadora: Has estado en Felinorte durante mucho tiempo, y has presenciado la evolución y crecimiento del grupo estudiantil. ¿Cómo te sentías cuando ingresaste? ¿Cómo te sientes ahora al ver el desarrollo del grupo?

Gaby: En su momento me sentí bastante nerviosa y emocionada por todo lo que había que hacer y realizar. Ahora me siento muy feliz, orgullosa de lo que el grupo se ha convertido y bastante realizada.

Sus hermosas palabras me han sacado una lágrima. Se nota en sus palabras el amor y orgullo que le tiene al grupo estudiantil. Ni siquiera mi familia habla así sobre mí.

Entrevistadora: Debes haber aprendido muchas cosas a lo largo de tu estancia en Felinorte. ¡Cuéntanos un poco de todo lo que has desarrollado en el grupo estudiantil!

Gaby: Realmente a lo largo de mi paso por Felinorte he aprendido un montón, comenzando por el liderazgo. Antes de Felinorte nunca había tomado una posición de liderazgo porque a mi parecer no era una persona muy sociable, pero gracias a las relaciones y  los diferentes roles esto es algo que ya no es un problema para mí. En adición a lo anterior y demás habilidades blandas como trabajo en equipo, productividad, gestión del tiempo y otras más, he aprendido un sinfín de habilidades inimaginables como Excel, herramientas de Drive, edición de videos, diseño de piezas, marketing, ventas, administración de recursos  humanos, resolución de conflictos y muchas más.

Gaby también ha hecho parte de los departamentos de Censo, Medicina, Feliconexión (encargados de manejar las adopciones, hogares temporales, y apadrinamientos de los gatitos), Alimentación y Relaciones Públicas (actualmente Comunicaciones), por lo que no es sorpresa que haya logrado pulir todas estas habilidades. Definitivamente será una empleada excepcional en su futuro trabajo.

Mi segunda entrevista es con Freddy. Él también está en Felinorte desde el 2018, y como Gaby, ha estado en múltiples departamentos desde que ingresó: Censo, Medicina, Alimentación, Redes y Relaciones públicas (estos dos se fusionaron y se convirtieron en el departamento de Comunicaciones). Según su testimonio, ingresó a todos estos departamentos porque “quería aprender y porque estaba muy interesado en ayudar lo más posible.” De repente mira a ambos lados, y me pide que me acerque. Siento como si fuera a contarme un secreto de estado (¿de Felinorte?), y ya me estoy preparando psicológicamente para lo que me va a decir. “También entré porque había una niña bonita con la que quería hablar.” Me susurra. Fuertes declaraciones, Freddy. Le ruego que me diga el nombre de la chica, pero se niega a decirme.

Entrevistadora: ¿Hay alguna experiencia que te haya impactado en Felinorte?

Espero que me diga algo relacionado con la chica bonita. Se queda pensando un tiempo, y me inclino en la silla, expectante a su respuesta.

Freddy: Hubo temporadas en las que alimentaba muy de seguido y por tanto los gatitos ya me conocían y se acercaban para que los acicalara y acurrucara.

Es una experiencia muy tierna, aunque no era lo que tenía en mente. Oh, bueno, en otra ocasión conseguiré el nombre de la chica.

María Andrea, quien ingresó al grupo en 2019, es mi tercera entrevistada. Como toda buena entrevistadora, pido dos filetes de Lomo de Atún, el platillo más caro de todos los platos caros que conforman el menú. María Andrea queda asombrada, y yo aprovecho para hacerle preguntas.

Entrevistadora: ¿Qué te motivó a entrar al grupo?

María Andrea: Amo a los gatos, pero no puedo tener uno de mascota porque mi mamá es alérgica. Felinorte fue como tener las responsabilidades de un gato sin que mi mamá se muera.

Ambas nos reímos. Me dice que entró al departamento de Alimentación, pues quería tener más contacto con los gatitos, aunque la pandemia se lo impidió. Debido a esto, entró al departamento de Marketing (actualmente Comunicaciones), donde aprendió mucho acerca del diseño de piezas publicitarias. También siente que ahora tiene más experiencia en los cuidados que requieren los gatitos. Definitivamente se aprende de todo un poco en este grupo.

Si quedaste con ganas de más, ¡no te preocupes! Todavía nos quedan los testimonios de otros 5 miembros, personitas que todavía tienen un largo camino por recorrer en Felinorte. Mientras tanto, ¡asegúrate de correr la voz sobre Felinorte! Y a los Felivoluntarios viendo esto, ¿alguna experiencia que nos quieras contar? Te escuchamos.

Xoxo,

Feligossip.

Escrito por Daniela Barrios.