null Gato feral vs Gato callejero

 

Cuando vemos gatitos en la calle no podemos evitar querer acariciarlos, y en muchos casos, tenemos la intención de adoptarlos y cuidar de ellos. Sin embargo, no siempre el gato será feliz con esta decisión, no todos los gatitos quieren tener su humano, y tampoco están cómodos a su alrededor. ¡Debes tener cautela!

Es por esto que necesitas conocer la diferencia entre un gato feral y uno callejero. Te debes estar preguntando cómo identificarlos, y por eso aquí te traemos 5 maneras para identificar si un gatito es feral o callejero:

  • 1 Los gatos ferales suelen vivir en colonias, mientras que los callejeros puede que vivan solitos.
  • 2 Un gato callejero, al estar más acostumbrado a los humanos, no se altera ante su presencia, por lo que se involucran más entre ellos. Un gato feral evita el contacto humano y frente a este reacciona agresivamente o se esconde.
  • 3 ¡El contacto visual es importante! Si el gatito te mira tranquilamente es porque puede ser callejero, pero si no hace ningún tipo de contacto con sus ojos puede ser feral.
  • 4 Físicamente, un gatito callejero tiene una apariencia más desaliñada porque no están acostumbrados a cuidar de esta por sí mismos, en comparación a los ferales quienes tienen mayor capacidad para mantenerse limpios y arreglados.
  • 5 Por último, los gatos ferales suelen ser nocturnos, a diferencia de los callejeros que puedes ver en cualquier momento del día.

Si ves un gato feral la mejor manera de ayudarlo es dejarlo solo, pero también puedes dejarles comida o agua en un lugar seguro para ellos, donde estén a salvo de otras personas que puedan acercarse mucho e incluso de otros animales que pueden alterarlos. También es importante su esterilización, siempre y cuando sea llevada a cabo por profesionales para cuidar tanto el bienestar de los gatitos como el tuyo.

Escrito por Valerie Melendez