null Regalos miauvideños

 

Se acerca Navidad, y es común reunirte con tu familia y pasar un buen rato con ellos. Para muchos, los michis también hacen parte de sus familias, y quisieran hacer una comida que su gatito disfrute durante este día especial. Si no estás seguro de qué puede comer tu gatito, aquí te traemos unas recomendaciones para crear la mejor felireceta para esta festividad.

Lo primero que debes saber es que los gatos no comen al igual que los seres humanos. Un buen ejemplo es que el chocolate es nocivo para su salud. Lo mismo pasa con la cebolla y el ajo. Tampoco deben comer tomates y, bajo ningún concepto, pueden ser vegetarianos.

Lo segundo que debes sabes es que los gatos deben tener una dieta variada. Esta es la única forma de que no sufran de problemas alimenticios. Por ejemplo: 

Un día puedes hacerle arroz con pollo — Por supuesto, debes quitar todos los huesos al pollo, y hacerlo trozos pequeños para que pueda comerlo sin problemas. Otro día le puedes dar atún, carne bien cocida, algunas frutas que le gusten (menos manzana, albaricoque y nectarina), pescados, etc. Es recomendable que consultes con tu veterinario para establecer la mejor dieta para tu gatito.

Lo tercero e igual de importante, es que se debe hacer un seguimiento al peso del gato para evitar que este tenga sobrepeso. Una alimentación desmedida o no controlada puede ocasionar a tu gato problemas alimenticios, tanto por comer demasiado como demasiado poco y causarle también problemas de salud. Si tu gato sobrepasa los 6 kilos deberás consultar con tu veterinario cómo reducir ese peso. De igual modo si notas a tu gato desganado deberás consultar qué alimentación debe seguir.

Algunas comidas que puede comer tu gato son: 

  • El atún (pero no el de consumo humano en latas) y las sardinas en lata son buenas opciones. Prepárale el pescado hervido, nunca frito ni tampoco crudo y quítale siempre las espinas.

  • El pollo también es una buena opción. Evita que tenga huesos y no le dejes la piel, ya que es portadora de colesterol.

  • Recuerda darle la carne cocida y cortada a trozos nunca cruda.

  • Si le quieres dar huevos, mejor revueltos y nunca crudos.

 

¡Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para crear la felireceta navideña perfecta! Tu gatito definitivamente te lo agradecerá.

 
 

Escrito por María Añez.