Rectores de 700 universidades definen compromisos para continuar avanzando

May 18, 2023

Durante el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, realizado en Valencia (España) del 8 al 10 de mayo, se creó un documento con las conclusiones sobre cómo desde la universidad se puede contribuir con soluciones para hacer frente a los grande desafíos de la humanidad.

El psicólogo Alberto de Castro asumirá desde julio como vicerrector académico

May 17, 2023

El nombramiento se anunció a través de la Resolución Rectoral No. 33 del 16 de mayo de 2023. Reemplazará al biólogo Joachim Hahn Von Hessberg, quien se desempeñó en el cargo durante los últimos cinco años y continuará al frente de la reflexión curricular, uno de los principales objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo vigente.

Usan literatura infantil para fortalecer la educación para la paz en preescolar y básica primaria

May 03, 2023

El trabajo investigativo del Departamento de Español fomenta las habilidades socioemocionales de los estudiantes. La Universidad de Westminster, Missouri, se interesó en conocer más sobre el proyecto y en la posibilidad de estrechar vínculos de cooperación académica.

Estudiantes y profesores tienen nuevos representantes ante el Consejo Directivo y Académico

May 02, 2023

Asumirán por el período comprendido entre mayo de 2023 y abril de 2025. Bajo su responsabilidad tendrán la misión de ser las voces de la comunidad de estudiantes y profesores en los máximos órganos de gobierno de la Universidad del Norte.

Editorial presentó tres de sus novedades en la Feria del Libro de Bogotá

Abr 26, 2023

"Niñas y niños vigilados", "Mecanismos alternativos de solución de conflictos en Colombia" y "Medios nativos digitales" fueron lanzados la semana pasada. La programación continúa hoy, a partir de las 4:00 p. m., con las obras: "Evaristo Sourdis" y "Rafael Núñez y el Regionalismo Político en Colombia 1863-1886".