Con nuevo catálogo web, nos preparamos para enriquecer nuestra gestión del aprendizaje

Jul 30, 2021

Durante el primer semestre, 14 profesores y más de 700 estudiantes participaron de un piloto para conocer las características de la nueva plataforma de enseñanza-aprendizaje, que reemplazará en 2022 al catálogo Blackboard. En este segundo semestre se desarrollarán capacitaciones y asesorías a docentes y colaboradores administrativos.

Políticas feministas - conferencias ENCLAVE

Jul 30, 2021

La última sesión del ciclo de conferencias ENCLAVE abordó las principales manifestaciones de violencia digital hacia las mujeres en redes sociales y plataformas virtuales, ahondando en la necesidad de regulación de estas prácticas en internet.

Alianza 4U desarrolla piloto de asignatura de posgrado en red

Jul 29, 2021

El departamento de Ingeniería de Sistemas coordina la prueba del nuevo curso de Asimilación de Datos, donde participan estudiantes de maestría y doctorado de Uninorte y EAFIT. Uno de los objetivos es facilitar la elaboración de proyectos entre profesionales de diferentes partes del país.

Biblioteca personal de Alberto Abello hará parte de nuestras colecciones especiales

Jul 28, 2021

Este repertorio literario cuenta con cerca de 1.400 ejemplares avaluados en más de 94 millones de pesos. Contiene textos fundamentales y fundacionales de los estudios del Caribe, además de un sinnúmero de piezas singulares que Alberto adquirió a través de sus viajes grancaribeños e iberoamericanos.

Bienal de Arquitectura de Venecia expone el proyecto de la Fábrica de Cultura

Jul 27, 2021

La iniciativa, en la que participa la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Zurich, entre otras organizaciones locales e internacionales, participa de la cita de arquitectura más importante del mundo, que destaca esta vez procesos urbanísticos centrados en las condiciones de vida y el cambio climático.