Tres espacios para promover reflexiones y acciones en pro del sector educativo

Jul 12, 2021

El Instituto de Estudios en Educación, en el marco de Uninorte en Verano, ha diseñado en julio diferentes eventos para promover el fortalecimiento profesional docente en el Caribe y en otros territorios del país. La programación empieza con el Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social en Colombia: resiliencia y cuidado.

Guillermo Márquez (q.e.p.d.), un corazón noble al servicio de la academia

Jul 12, 2021

Colegas, directivos y amigos agradecen su labor académica y compromiso con la enseñanza. Desde la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte será recordado por su carisma, alegría y nobleza, como un docente que deja un legado humano que trasciende el aula.

Estudiantes y graduados de Misión TIC comparten sus experiencias de formación

Jul 09, 2021

Tuvieron un encuentro con el presidente de la República, Iván Duque; la ministra de la TIC, Karen Abudinen, en Bogotá. Uninorte es uno de los operadores de este proyecto, que tiene como meta formar a cien mil colombianos entre estudiantes de colegios y bachilleres mayores de 15 años interesados en aprender programación.

Nombramiento de Sergio Díaz Granados como presidente del CAF es un logro para el país: analistas de Uninorte

Jul 09, 2021

El abogado asumirá el cargo el 1 de septiembre, siendo la primera vez para un colombiano. Docentes y expertos de Uninorte comparten sus consideraciones sobre los retos que asumirá y el impacto que tendrá su gestión en la región.

Experiencias y aprendizajes de vivir un campus seguro desde el aula de clase

Jul 08, 2021

Docentes y estudiantes cuentan cómo fue la implementación de pilotos presenciales en programas como Medicina y Derecho. Para el segundo semestre, hay más de 300 asignaturas disponibles con opciones de cursos presenciales para todos los programas académicos.