Evaluación alerta sobre grave deterioro de la biodiversidad nacional

Jul 06, 2021

Alrededor de 100 expertos temáticos y conocedores locales de comunidades étnicas fueron convocados para recopilar datos estratégicos sobre el estado actual de biodiversidad en Colombia, en el documento titulado Evaluación Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, del  Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Un llamado a la formación socioafectiva desde el aula, la familia y la comunidad

Jul 02, 2021

Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil desarrollaron un ejercicio académico, en el marco de la coyuntura nacional, que abordó una problemática educativa y social clave para entender las más recientes manifestaciones de violencia en el país: el analfabetismo emocional.

Por una vida universitaria libre de toda forma de violencia

Jul 02, 2021

Adoptamos desde el segundo semestre de 2020 la ‘Declaración, política y protocolo contra toda forma de violencia y acoso’, que categoriza sus distintas formas, articula medidas de prevención y rutas de atención existentes, así como disciplinarias. Conoce más sobre esta aquí.

67 funcionarios públicos finalizan diplomado sobre gestión del conocimiento en violencia de género

Jul 02, 2021

El programa se realizó bajo la alianza interinstitucional de ONU Mujeres, la División de Ciencias de la Salud de Uninorte y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Llega la cuarta temporada de Ciencia a tu alcance

Jul 01, 2021

A partir del viernes 2 de julio, a las 7 de la mañana, por Uninorte FM Estéreo (103.1 fm) y desde el 6 de julio por Vokaribe Radio Comunitaria. Nuevas voces e invitados llegan para dar testimonio de la utilidad social de la ciencia.