Educación, empleo y tecnología: un camino para la recuperación económica del país

Jun 17, 2021

El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes; el presidente de AMX Colombia, Juan Carlos Archila y el rector Adolfo Meisel analizaron la coyuntura que afronta Colombia, en el marco de las charlas ‘ExpoProBarranquilla - De cara al futuro’.

Proyecto sobre calidad del agua de la Ciénaga de Mallorquín gana convocatoria del Fondo de Innovación

Jun 16, 2021

La propuesta del profesor Aymer Maturana, del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental,fue la ganadora. El desarrollo del proyecto está previsto a partir del segundo semestre e implica intercambios estudiantiles con instituciones extranjeras.

Estudiantes de Contaduría obtienen primer lugar en Olimpiadas RETCON 2021

Jun 15, 2021

María Galindo, Orland Parra y Mariana Granados representaron a Uninorte en el primer encuentro internacional de estudiantes de Contaduría, organizado por la Universidad EAFIT y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. El grupo obtuvo la distinción en la categoría Avanzada.

Entre las mejores universidades del mundo

Jun 15, 2021

La Universidad del Norte hace parte de las 19 instituciones colombianas que entraron en el ranking QS de las 1300 mejores del mundo para 2022. A nivel nacional, destacamos por lograr el tercer mejor puntaje en el indicador 'International Faculty Ratio', por encima de instituciones que ocupan los primeros puestos.

Francisco Quintero y su investigación sobre el impacto de la discapacidad en las familias

Jun 11, 2021

El doctor en Psicología en su tesis doctoral aporta un modelo analítico para abordar las relaciones funcionales entre la actitud fatalista y la calidad de vida familiar cuando alguno de los integrantes presenta una discapacidad.