Becas Bicentenario: ratificamos nuestro compromiso con la investigación

May 28, 2021

Con un total de 58 candidatos elegibles en el primer y segundo corte de la convocatoria, Uninorte ratifica su primer puesto entre las universidades privadas con más estudiantes beneficiarios del programa.

Ciencia de Datos, el nuevo pregrado que responde a los desafíos del uso de la información y la IA

May 27, 2021

El nuevo programa inicia clases el segundo semestre de 2021. Está conformado por 41 asignaturas, distribuidas en 8 semestres. Para la apertura del programa se crearon las nuevas Becas Jose Tcherassi Guzmán, rector de Uninorte entre 1970 y 1973.

Gustavo Araujo recibe distinción Cum Laude por estudio que evalúa el riesgo sísmico en muros delgados

May 27, 2021

Con esfuerzo y dedicación, este becario Orgullo Caribe, de 23 años, consiguió los recursos de la maestría y ganó también una beca para realizar sus estudios de doctorado en la Universidad Estatal de Oregón.

La evolución del derecho urbano en Colombia a partir de la Constitución del 91

May 27, 2021

La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales conmemora los 30 años de nuestra Carta Constitucional, con una jornada virtual en la que especialistas en urbanismo examinaron el desarrollo territorial del país.

¿Qué es lo que nos hace humanos?

May 27, 2021

Un biólogo evolutivo, un antropólogo, un filósofo y una psicóloga intentan responder esta compleja pregunta, siempre vigente en las ciencias sociales, durante una charla virtual desarrollada en el marco de la celebración de los 50 años del programa de Psicología.