Con ensayos clínicos, pruebas covid y programas de apoyo, el HUN sigue haciendo frente a la pandemia

May 26, 2021

Dos nuevos ensayos han sido adjudicados este semestre al Centro de investigación e inician en junio, con nuevos voluntarios. Desde mediados de mayo, también realiza con el Centro Médico pruebas que miden la respuesta de defensa que una persona crea cuando ha entrado en contacto con covid-19.

Uniendo esfuerzos por una alianza para la empleabilidad, desde la perspectiva de género

May 25, 2021

La iniciativa hace parte de la alianza estratégica entre ONU Mujeres y la Universidad del Norte, y se enmarca dentro del proyecto ‘Acciones para la protección e inclusión para las mujeres en el contexto de los flujos migratorios mixtos procedentes de Venezuela en la costa Caribe colombiana’.

UNidos, por el bienestar y la salud integral de todos

May 24, 2021

Esta iniciativa ofrece recursos para que estudiantes, docentes, colaboradores y miembros de nuestra comunidad universitaria, reciban información y acompañamiento pertinente en temas de salud física y emocional. Una estretegia que agrupa todos los esfuerzos institucionales para el cuidado y bienestar integral de nuestra comunidad universitaria.

Cátedra Álvaro Cepeda Samudio reveló “Los años de aprendizaje“ del escritor

May 24, 2021

En la primera edición, además de los encuentros académicos para analizar su obra, se realizó el lanzamiento del libro de la Colección Roble Amarillo. La publicación contiene textos inéditos del autor de ʽLa Casa grandeʼ.

Una mirada desde la política exterior a la implementación del proceso de paz

May 21, 2021

Los estudiantes del departamento de Relaciones Internacionales organizaron un encuentro académico, en el que se analizó el proceso de negociación entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, desde una lupa internacional.