Del 1 al 9 de marzo: postulaciones para elección de representantes al Consejo Directivo y Académico

Feb 26, 2021

El 12 de marzo se publicará el listado oficial de candidatos que participarán en las elecciones virtuales del 7 y 8 de abril. Las votaciones estarán abiertas en el sistema, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Investigación analiza el impacto del TLC con EEUU en las exportaciones del Atlántico

Feb 26, 2021

Los principales hallazgos del estudio 'El comercio exterior del departamento del Atlántico frente al TLC de Estados Unidos 2008 – 2019' revelan que las exportaciones del departamento tuvieron una variación positiva del 66%, con la entrada en vigencia del Tratado.

La nueva experiencia pedagógica de las clases bimodales

Feb 25, 2021

El lunes 22 de febrero, respondiendo a las acciones progresivas para continuar con el modelo de alternancia, iniciaron actividades presenciales 48 asignaturas en modalidad bimodal. Estudiantes y profesores comparten sus vivencias y aprendizajes.

Una generación de educadores sociales dispuestos a construir aprendizajes significativos

Feb 24, 2021

La primera promoción de la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales, reconocida como la primera de Latinoamérica, está conformada por profesionales que fundamentan la práctica socioeducativa en la mejora de los contextos sociales.

Mujeres de ciencia, protagonistas de la primera jornada de Sábado del Docente

Feb 24, 2021

La sesión abordó los estigmas, desafíos y casos de éxito de mujeres y niñas en el campo científico. Durante el espacio virtual, participaron docentes universitarios, profesores de bachillerato y estudiantes.