Nueva Agenda Ñ, talleres para explorar el poder del lenguaje a un clic de distancia

Feb 09, 2021

Vuelven las sesiones semanales de escritura creativa, lectura, exploración del lenguaje audiovisual, apreciación musical y expresión oral, a través de Zoom.

Docentes de Música participan del proyecto Cumbiana en el Hay Festival

Feb 09, 2021

En el marco de la decimosexta edición del festival, los académicos Leonardo Donado y Obert López participaron del concierto en donde el cantante Carlos Vives relató el libro que escribió en compañía del historiador Guillermo Barreto: 'Cumbiana, relatos del mundo perdido'.

Alternancia y bioseguridad, claves en el regreso a clases seguro

Feb 08, 2021

Este primer semestre en la Universidad del Norte es híbrido, con clases virtuales, una mayor proporción de clases bimodales y actividades prácticas de laboratorio, así como diferentes espacios académicos presenciales para los estudiantes de primeros semestres.

Exploración a uno de los últimos remanentes de bosque seco en Barranquilla

Feb 08, 2021

En un terreno al norte de Barranquilla, donde antes había una cantera con abundantes reservas de roca caliza, se esconde uno de los últimos restos asociados a vegetación seca de la ciudad, con litologías abundantemente fosilíferas. Este es estudiado por profesores de los departamentos de Geociencias y Química.

Inicia la cátedra “Repensar el futuro de América Latina y el Caribe“

Feb 08, 2021

Una iniciativa que lidera el Foro Nacional Ambiental (FNA) en alianza con seis instituciones de educación superior del país, entre las que se encuentra la Universidad del Norte. Esta actividad es una invitación abierta a la reflexión y la búsqueda de alternativas a la crisis ambiental y climática actual.