786 jóvenes se capacitan en liderazgo y habilidades socioemocionales

Feb 02, 2021

Con un total de 11 clases, estudiantes provenientes de varios países de Latinoamérica se reunieron para aprender sobre temas como el reconocimiento emocional, la responsabilidad social del lenguaje, la vocación o el sentido de la vida durante el diplomado Liderazgo y Salud Emocional, promovido por Bienestar Universitario en alianza con la Fundación Liderazgo Chile - FLICH.

El reto de proteger los humedales urbanos en Latinoamérica

Feb 02, 2021

El Día Mundial de los Humedales destaca este año el papel que tienen estos ecosistemas para regular la cantidad y calidad del agua dulce en el planeta. La docente del departamento de Química y Biología, Juanita Aldana, da a conocer los avances de un estudio interinstitucional sobre los humedales urbanos en la región.

Concurso 4U Emprende busca soluciones para el cambio

Feb 01, 2021

La iniciativa hace parte de la Alianza 4U que promueve la excelencia universitaria en el país. Se admitirán modelos de negocio recién creados de estudiantes de ICESI, EAFIT, CESA y Uninorte, que tengan como máximo tres meses de funcionamiento.​

Semillero de Investigación de Operaciones: dos años de logros y desarrollo investigativo

Feb 01, 2021

A finales de 2020, tres de sus cinco equipos de trabajo participaron con su artículos en The International Conference of Production Research, ICPR. De los tres artículos, uno fue premiado en la categoría Best Young Researcher's Honorable Mention, reconocimiento entregado a los cinco mejores "papers" de investigadores jóvenes.

Uninorte abre convocatoria para Operation Global Action

Ene 29, 2021

Se llevará a cabo de manera virtual, del 1º al 27 de marzo del presente año, y brindará a los estudiantes universitarios la oportunidad de participar en una experiencia interdisciplinaria e innovadora de cuatro semanas, centrada en los problemas globales. La fecha límite de preinscripción es el martes, 2 de febrero.