“La llamada de la tribu”, el libro para este semestre en El Poder de la Lectura

Ene 28, 2021

Escrita por Mario Vargas Llosa y publicada en 2018, la obra presenta un recorrido por algunos de los autores liberales que más han influenciado esta línea de pensamiento en el mundo, y que a la vez sirve como autobiografía intelectual del escritor peruano, ganador del premio Nobel en 2010.

Mapuka Jazz: 2 años de innovación musical en la escena del jazz colombiano

Ene 28, 2021

La agrupación, conformada por los egresados Brayan Sequeda y Laura Palomino, el estudiante Pablo Abello y el profesor Leopoldo Calderón, ha planteado una renovación estética de la música colombiana a través de fusiones de jazz, músicas de Latinoamérica y otras influencias de la 'World Music', trabajando una agenda artística de alto nivel y generando diversos aportes.

Karl C. Parrish Jr. presente por siempre en la Universidad del Norte

Ene 26, 2021

En una ceremonia, en la tarde de ayer, que abrió la programación de la celebración de los 55 años de la institución, el rector y la estudiante representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo develaron la escultura de uno de los fundadores, que se encuentra en la plazoleta al frente de Casa Blanca. Con este homenaje se busca que la comunidad universitaria se acerque un poco más al legado de un hombre que influyó en el sello Uninorte.

Tras la pista del nacimiento del río Magdalena

Ene 26, 2021

En un artículo científico publicado por un grupo de investigadores colombianos, entre los que se encuentran cuatro de Uninorte, se profundiza en el análisis geológico para identificar el origen del principal afluente colombiano, lo cual nos permite entender los cambios ambientales ocurridos en las últimas decenas de millones de años. Este trabajo contó con el apoyo financiero de la Alianza U4.

Con develación de escultura de Karl C. Parrish Jr. Uninorte inicia celebración de 55 años

Ene 25, 2021

La escultura de cuerpo completo será develada a partir de las 4:00 p.m., a través de un acto que tendrá transmisión por el canal de Youtube Uninorte Colombia y la red social Instagram. Con esta escultura se busca que la presencia de uno de los promotores principales de Uninorte se mezcle con la vida diaria del campus universitario.