Estudio indaga en los trastornos emocionales que afectan a las comunidades Wayúu

Nov 23, 2020

La última edición del programa Ciencia a tu Alcance presentó una investigación liderada por los psicólogos Jorge Palacios y Marlín Martínez, orientada a profundizar en las emociones de los wayúu en La Guajira. Al lado de Wielder Guerra, director del Observatorio del Caribe Colombiano, respondieron incógnitas sobre la vulnerabilidad cultural que afronta esta comunidad.

El adiós a uno de nuestros primeros profesores: Garce (q.e.p.d.)

Nov 20, 2020

El pasado 17 de noviembre el profesor Osvaldo Garcerant falleció. Repasamos su paso por Uninorte durante 52 años, desde 1966 hasta 2018, cuando se retiró de las clases. Empezó como profesor de Dibujo y terminó como coordinador de los Laboratorios de Física.

Rosa Morales, ganadora del segundo Torneo de la Sociedad de Debate

Nov 20, 2020

La prédica de la estudiante de Derecho fue una de las diez intervenciones del Torneo de la Sociedad de Debate de este semestre, el segundo del año en modalidad 1 vs 1, desarrollado a través de Google Meet. Los estudiantes Oldier Palomino y Lucía González ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Empleo y exportación, principales retos de la recuperación económica en Colombia

Nov 19, 2020

El economista José Antonio Ocampo abrió el 7º Congreso de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud, que se desarrolla hasta el 20 de noviembre, con una conferencia que analizó las afectaciones del PIB y el contexto internacional de la crisis económica frente a la pandemia.

Una mirada al fenómeno de las ventas ambulantes en Latinoamérica

Nov 19, 2020

En el programa radial "Ciencia a tu alcance" se habló con los investigadores Mario Giraldo Oliveros y Luis García Tello sobre el comercio ambulante, uno de los sectores que componen la economía informal que ocupa a cerca de la mitad de colombianos y a 7 de cada 10 peruanos.