Entre las mejores universidades de Latinoamérica

Nov 13, 2020

En los resultados del "Latin America University Rankings 2021", presentados por QS esta semana, Uninorte se ubicó en el puesto nueve a nivel nacional y la primera de la región Caribe. A nivel continental ocupa el puesto 58, siete más arriba que el ranking del año pasado.

Los proyectos ganadores de Emprende Uninorte Egresados

Nov 13, 2020

Cada idea desarrollada por esta primera generación de 200 emprendedores dio muestra de que la dificultad es solo un impulso más para ser mejores. Los proyectos que alcanzaron el primer puesto en cada categoría recibirán mentoría y consultoría por Endeavor, y diseño de marca por Bauhaus.

Adriana Moros y la experiencia de su plan de desarrollo profesoral

Nov 13, 2020

La becaria del Plan de Desarrollo Profesoral realizó una doble titulación doctoral gracias a los convenios institucionales con la Universidad de Hamburgo, en Alemania. Graduó en septiembre en Uninorte, junto a un grupo de becarios de posgrados. Nos habló de cómo su formación internacional le permitió nutrir su tesis y la visión de su campo de estudio.

Un documental sobre los riesgos del periodismo en Colombia

Nov 12, 2020

Con un saldo de 159 homicidios desde 1977 hasta la fecha, el periodismo es uno de los oficios más peligrosos en el país. Marta Milena Barrios, docente del departamento de Comunicación Social, dirigió el documental que muestra una radiografía de la situación.

Las soluciones científicas que se estudian desde el Centro de Investigación del HUN

Nov 12, 2020

Hugo Macareno, su director científico, conversó con Grupo Prensa sobre la experiencia consolidada del centro y varias de las investigaciones en el campo farmacéutico que hoy desarrolla. La de mayor impacto actualmente es el ensayo clínico de fase 3 ENSEMBLE de la vacuna candidata contra la covid-19, desarrollada por Janssen.