La pedagogía infantil en tiempos de virtualidad

Oct 29, 2020

Durante un evento organizado por el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, académicos y estudiantes de Chile, Brasil y Colombia dialogaron sobre la calidad de la educación infantil y la eficacia de las medidas adoptadas por las autoridades durante este periodo.

Los retos de la seguridad alimentaria en tiempos de crisis

Oct 28, 2020

La XIII Jornada Académica del Observatorio de Condiciones Socioeconómicas del Atlántico (OCSA) contó con la participación de cinco expertos nacionales e internacionales que analizaron este fenómeno y cómo viene afectando a la población mundial en general y, particularmente, a grupos de población vulnerable.

Una buena idea para reutilizar los residuos en el Atlántico

Oct 28, 2020

Ana Medina, estudiante doctoral de Ciencias Naturales de Uninorte, trabaja desde hace 10 años en un proyecto que tiene el potencial de ser una de las soluciones a dos crisis que se viven en la región Caribe: el manejo de residuos y la inseguridad alimentaria.

La sinfonía de voces que contiene “En diciembre llegaban las brisas“

Oct 27, 2020

El mundo polifónico, colorido, patriarcal y violento del caribe son el escenario de la novela de Marvel Moreno elegida para la más reciente edición del programa el Poder de la Lectura. La obra relata las historias de tres mujeres de la alta sociedad barranquillera, al tiempo que muestra y explora los distintos aspectos que la construyen.

El papel de los grupos estudiantiles en la transición ecosocial

Oct 27, 2020

Jorge Ortega Marcos, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, habló con Ecocampus, en la Cátedra Europa, sobre el papel de este tipo de asociaciones para generar cambios ecosociales ante las limitaciones de un sistema estructural.