El paisaje y su rol en el desarrollo urbano

Oct 16, 2020

Con las intervenciones de cuatro expertos en paisajismo y planificación urbana, el XIV Simposio de Ciudades Europeas y Latinoamericanas abordó reflexiones sobre las estrategias internacionales para la protección del paisaje y el fenómeno de las ciudades inteligentes.

Una cátedra sobre industria y exportación con Jimmy Mayer

Oct 15, 2020

El empresario barranquillero fue el anfitrión de la segunda edición de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, desarrollada en el marco de la Cátedra Europa 2020. En compañía de Antonio Celia, Rodolfo Segovia y Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios de Uninorte, compartió sus aprendizajes sobre la industria y analizó la realidad de las exportaciones del país.

Colombia y España, una relación sólida que se fortalece en Cátedra Europa 2020

Oct 14, 2020

Carolina Barco, embajadora de Colombia en España, y Pablo Gómez de Olea, embajador de España en Colombia, analizaron la relación bilateral en términos económicos, sociales, políticos y educativos durante la jornada inaugural de la Cátedra Europa, que se desarrolla de forma virtual esta y la próxima semana.

Enfermedades crónicas, el reto que continuará después de la pandemia

Oct 14, 2020

La pandemia ha dejado en evidencia la crisis sanitaria que prevalece para personas que sufren enfermedades crónicas y las medidas insuficientes que se están tomando a nivel mundial en este sentido. El futuro de las enfermedades crónicas, dio inicio al ciclo de conferencias de salud de la Cátedra Europa.

Hospital Universidad del Norte participa en estudio nacional de seroprevalencia de covid-19

Oct 14, 2020

El objetivo del estudio es medir de forma retrospectiva la tasa de afectación promedio que alcanzó el virus en el país, mediante la toma de muestras en sangre en más de 15 mil participantes. Se espera que en abril de 2021 se conozcan los resultados del proyecto, que se desarrolla en Leticia, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Guapi e Ipiales.