OIT desarrolla diplomado en migración laboral y derechos humanos de los migrantesOIT desarrolla diplomado en migración laboral y derechos humanos de los migrantes

Feb 03, 2021

Con el apoyo del CEC, se desarrolla en Uninorte a través de una plataforma de aprendizaje en línea. Cada semana los estudiantes tienen acceso a uno de los cinco módulos de aprendizaje, que contienen materiales de lectura y multimedia, así como actividades de trabajo colaborativo.

El reto de proteger los humedales urbanos en Latinoamérica

Feb 02, 2021

El Día Mundial de los Humedales destaca este año el papel que tienen estos ecosistemas para regular la cantidad y calidad del agua dulce en el planeta. La docente del departamento de Química y Biología, Juanita Aldana, da a conocer los avances de un estudio interinstitucional sobre los humedales urbanos en la región.

Mapuka Jazz: 2 años de innovación musical en la escena del jazz colombiano

Ene 28, 2021

La agrupación, conformada por los egresados Brayan Sequeda y Laura Palomino, el estudiante Pablo Abello y el profesor Leopoldo Calderón, ha planteado una renovación estética de la música colombiana a través de fusiones de jazz, músicas de Latinoamérica y otras influencias de la 'World Music', trabajando una agenda artística de alto nivel y generando diversos aportes.

Karl C. Parrish Jr. presente por siempre en la Universidad del Norte

Ene 26, 2021

En una ceremonia, en la tarde de ayer, que abrió la programación de la celebración de los 55 años de la institución, el rector y la estudiante representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo develaron la escultura de uno de los fundadores, que se encuentra en la plazoleta al frente de Casa Blanca. Con este homenaje se busca que la comunidad universitaria se acerque un poco más al legado de un hombre que influyó en el sello Uninorte.

Ramón Illán Bacca (q.e.p.d.), hasta siempre maestro

Ene 17, 2021

En la madrugada de hoy falleció el escritor, periodista y profesor Ramón Illán Bacca. Estuvo vinculado a Uninorte por más de 40 años al frente de la cátedra de literatura, en la que motivó el amor por la lectura a las generaciones de estudiantes que se sentaron en sus clases a escucharlo
hablar de las historias más recónditas de la literatura mundial.