Los retos en ingeniería y arquitectura que planteó la nueva Casa de Estudio

Nov 09, 2020

En el marco de la segunda Semana del Concreto, los profesores Fabián Amaya, de Arquitectura, y Carlos Arteta, de Ingeniería Civil, junto a Carlos Clavijo, director de Sostenibilidad Ambiental, compartieron detalles del proceso de construcción de la obra, así como diferentes alternativas propuestas para llegar a las soluciones finales del proyecto.

Alianza para fortalecer la operatividad de la Fuerza Aérea desde la escritura

Nov 09, 2020

El Instituto de Idiomas realizó de manera virtual el XIII Taller de Doctrina de la Fuerza Aérea, con la guía de docentes del departamento de Español y el Centro de Escritura ECO. La jornada trató temas relacionados con comunicación eficaz, precisión y fluidez, con el fin de facilitar el proceso de escritura y transferencia de conocimientos de los diferentes manuales y doctrinas de táctica y operación de la institución.

Investigaciones en ingenierías que buscan impactar a la región desde los posgrados

Nov 05, 2020

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los trabajos que los estudiantes de posgrados y los grupos de investigación de la división de Ingenierías realizan se desarrolló una nueva edición del Research Day – Ingenierías.

Los desafíos médicos para el manejo de pacientes críticos de covid-19

Nov 05, 2020

Durante el II Simposio de Cuidados Paliativos y del Dolor, organizado por la división de Ciencias de la Salud, médicas nacionales e internacionales especialistas en esta área contaron su experiencia en la labor de tratar a pacientes terminales en una pandemia.

Planificar a largo plazo, el primer paso para que Colombia aumente sus exportaciones

Nov 04, 2020

Durante su segundo foro 2020 de Casa Grande Caribe, empresarios, académicos y otros actores sociales dialogaron sobre cómo impactar de mejor forma los mercados internacionales con el potencial de bienes y servicios que tiene Colombia, especialmente la región Caribe.