Delegación de Uninorte, mejor equipo colombiano en fase escrita de competencia mundial de arbitraje

Oct 29, 2020

En la Competencia Internacional de Arbitraje participaron 56 universidades de 14 países. En la fase oral, Uninorte ocupó el cuarto lugar entre los equipos colombianos, situándose por delante de la Universidad de los Andes, Universidad del Externado, entre otras.

¿Qué hacer con la erosión en Salamina?

Oct 29, 2020

El profesor Humberto Ávila, director del Observatorio del Río Magdalena, hace un análisis del fenómeno que afecta a la vía-dique y las acciones necesarias para la mitigación y manejo del riesgo de erosión e inundación en la zona.

La ejemplaridad pública de Javier Gomá y su ideal democrático

Oct 29, 2020

El filósofo y escritor español, director de la Fundación Juan March, conversó en Cátedra Europa sobre su libro "Ejemplaridad pública" y su proyecto filosófico generado desde la experiencia personal y el hecho pragmático de la participación responsable del ciudadano en la sociedad.

Los retos de la seguridad alimentaria en tiempos de crisis

Oct 28, 2020

La XIII Jornada Académica del Observatorio de Condiciones Socioeconómicas del Atlántico (OCSA) contó con la participación de cinco expertos nacionales e internacionales que analizaron este fenómeno y cómo viene afectando a la población mundial en general y, particularmente, a grupos de población vulnerable.

La Big Band Uninorte le pondrá ritmo al concierto Euro Caribe 2020

Oct 23, 2020

El tradicional concierto de la Cátedra Europa 2020 se lanzará hoy a partir de las 5:30 de la tarde, a través del canal de YouTube Uninorte Académico. Una producción audiovisual que incluirá un repertorio musical con jazz tradicional alusivo a España y mezclas de algunas de las obras más representativas de la región Caribe colombiana, bajo la dirección musical de los profesores Leonardo Donado y Rodrigo Villalón.