Los retos de salud pública en Barranquilla por causa de la inmigración venezolana

Dic 18, 2017

Pisotón y el ICBF forman 1000 nuevos agentes educativos para primera infancia

Dic 04, 2017

Un total de mil nuevos agentes educativos de diez departamentos del país hacen parte del diplomado en Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, ofrecido en alianza por la Universidad del Norte y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La hormona que ayudaría a disminuir la tasa de partos prematuros en el mundo

Nov 27, 2017

La prematuridad es ahora la primera causa de mortalidad en niños menores de cinco años en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Cada año —informa la entidad internacional— nacen 15 millones de bebés antes de las 37 semanas de gestación, y estima que un millón de estos mueren por complicaciones en el parto, mientras que los sobrevivientes padecen enfermedades respiratorias, visuales y auditivas, e incluso pueden crecer con alguna discapacidad cognitiva.

¿Ya no son necesarias las tareas en nuestro sistema educativo?

Nov 27, 2017

En las últimas semanas se ha venido discutiendo acerca de un interesante, pero controversial anuncio sobre abolir las tareas usualmente establecidas en instituciones educativas oficiales y privadas, específicamente del municipio de Soledad, Atlántico.

Academia y gobierno discuten políticas públicas para infraestructura escolar

Nov 24, 2017

El Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC) de Uninorte llevó a cabo, el 23 de noviembre, su segundo Foro de Políticas Públicas, espacio que ha implementado con el fin de establecer una discusión sobre temas puntuales de interés para el sistema educativo.