Carlos Arcieri comparte con estudiantes el arte de la lutería

Ago 11, 2022

El reconocido luthier barranquillero estuvo en Uninorte compartiendo su trayectoria en la escena musical mundial, al igual que consejos y recomendaciones acerca de los instrumentos musicales de los estudiantes.

El arte de la composición de bandas sonoras para cine y sinfónicas con Vicente Ortiz

Jul 29, 2022

En el marco de Uninorte en Verano, el Departmento de Música invitó al compositor, docente y director de música del Berklee College of Music para que dictara dos talleres en nuestra institución, como abrebocas al nuevo enfoque de Composición y Producción Musical del programa.

Abalenga: un proyecto por la salvaguarda de la tradición musical ancestral del Caribe

Jul 14, 2022

Es uno de los proyectos seleccionados la I Convocatoria Interna Para Proyectos De Creación, dirigido por el profesor Leonardo Donado, y parte de una investigación sobre ritmos de la Costa Atlántica y de la región de San Basilio de Palenque.

Stephan Friel enseña el arte de los instrumentos de viento a niños y jóvenes de la región

Jun 23, 2022

El Departamento de Música invitó al reconocido docente y multi-instrumentista para que dictara talleres y charlas sobre los instrumentos de viento de metal y madera. Friel estuvo en Barranquilla del 13 al 17 de junio.

Un simposio que transita por múltiples miradas que definen al río Magdalena

Jun 22, 2022

Del 21 al 24 de junio, y cerrando con una jornada artística el 8 de julio, se celebra en Uninorte el Simposio Internacional Río Magdalena – Ribera en Tránsito, organizado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y la Dirección de Arte y Cultura Cayena.  El evento busca generar diálogo frente a la historia, los retos y la visión en torno al afluente.