Tenemos que Hablar Colombia: informes temáticos y manifiesto ciudadano en su fase final

Jun 10, 2022

La plataforma de diálogo ciudadano, cuyas acciones iniciaron en el segundo semestre de 2021, comparte diversos informes temáticos de acuerdo a los seis principales hallazgos, y construye el manifiesto ciudadano que será presentado a la opinión pública.

IESE le apuesta a la creación de un laboratorio de evaluación, en alianza con el ICFES

Jun 07, 2022

El Grupo de Investigación en Informática Educativa del IESE efectúa desde hace 24 años estudios sobre la influencia de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones en el mejoramiento de la calidad en la educación.

Observatorio de Educación coedita libro que busca “Repensar la Educación“ del país

May 19, 2022

Lideró el capítulo: Calidad Docente, con una investigación que confirma el efecto de las capacidades cognitivas de los estudiantes y su nivel socioeconómico en los resultados de las Pruebas Saber Pro. El libro ¡Repensar la Educación! se lanza hoy, a las 9:00 a.m., en el Salón 13G2.

Carta a candidatos presidenciales por la educación de Colombia

May 18, 2022

La Comunidad de Observatorios y Centros de Pensamiento en Educación de Colombia firman carta que llama a los candidatos presidenciales a priorizar la educación en la agenda política.

A trabajar en las competencias de lectura crítica en las instituciones educativas de la región

May 12, 2022

Un análisis hecho por el OECC de los últimos 5 años evidencia una disminución en el desempeño de la competencia de lectura crítica en los colegios oficiales de la región. Barranquilla se sitúa 4 puntos porcentuales por encima de la media nacional.