Carta a candidatos presidenciales por la educación de Colombia

May 18, 2022

La Comunidad de Observatorios y Centros de Pensamiento en Educación de Colombia firman carta que llama a los candidatos presidenciales a priorizar la educación en la agenda política.

A trabajar en las competencias de lectura crítica en las instituciones educativas de la región

May 12, 2022

Un análisis hecho por el OECC de los últimos 5 años evidencia una disminución en el desempeño de la competencia de lectura crítica en los colegios oficiales de la región. Barranquilla se sitúa 4 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Doctoranda en Educación representará a la región Caribe en Educa Digital

May 06, 2022

Su participación será con el proyecto Telecolaborando ando, una estrategia que desde 2018 trabaja en el fortalecimiento de las competencias comunicativas e interculturales del idioma inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Oficial Antonio Santos, de Montería.

Nuevos métodos de enseñanza llegan a Sábado del Docente con la presencialidad

Abr 28, 2022

Se celebró la tercera sesión del año del programa. La actividad contó con más de cien invitados de diferentes instituciones educativas que conocieron nuevos proyectos de enfoque diferencial desarrollados en los salones de clase.

Licenciatura en Educación Infantil: 47 años formando educadores para la vida

Mar 31, 2022

Es el único programa de Educación del país con acreditación de alta calidad por 10 años. A partir del segundo semestre contará con cuatro créditos más, para un total de 138, y presentará dos énfasis especiales: Bilingüismo y Dirección de instituciones educativas.