Los nuevos desafíos de la formación docente en Colombia y el mundo

Jul 23, 2021

En el Foro sobre políticas públicas en educación, docentes, representantes del Ministerio de Educación Nacional e instituciones educativas analizaron la realidad actual en la formación de los profesores, así como los procesos de evaluación y calidad del sector.

Región Caribe: Continúan los retos y desafíos en cobertura y calidad en educación superior

Jul 12, 2021

El Observatorio de Educación realiza un análisis de los resultados de las pruebas Saber Pro de 2020, los indicadores de cobertura y calidad de la educación superior en la región Caribe y los relaciona con los datos más recientes de pobreza monetaria. Conoce aquí sus conclusiones.

Tres espacios para promover reflexiones y acciones en pro del sector educativo

Jul 12, 2021

El Instituto de Estudios en Educación, en el marco de Uninorte en Verano, ha diseñado en julio diferentes eventos para promover el fortalecimiento profesional docente en el Caribe y en otros territorios del país. La programación empieza con el Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social en Colombia: resiliencia y cuidado.

Un llamado a la formación socioafectiva desde el aula, la familia y la comunidad

Jul 02, 2021

Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil desarrollaron un ejercicio académico, en el marco de la coyuntura nacional, que abordó una problemática educativa y social clave para entender las más recientes manifestaciones de violencia en el país: el analfabetismo emocional.

RIED financia proyecto de maestrante en Educación, enfocado en pensamiento computacional

Jun 21, 2021

Se trata de una iniciativa adelantada por la estudiante de la Maestría, Britny Velásquez, en alianza con la Academia STEM, dirigido a profesores de primera infancia con el objetivo de consolidar un programa en línea, abierto y gratuito para la población docente en América Latina.