Tres espacios para promover reflexiones y acciones en pro del sector educativo

Jul 12, 2021

El Instituto de Estudios en Educación, en el marco de Uninorte en Verano, ha diseñado en julio diferentes eventos para promover el fortalecimiento profesional docente en el Caribe y en otros territorios del país. La programación empieza con el Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social en Colombia: resiliencia y cuidado.

Un llamado a la formación socioafectiva desde el aula, la familia y la comunidad

Jul 02, 2021

Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil desarrollaron un ejercicio académico, en el marco de la coyuntura nacional, que abordó una problemática educativa y social clave para entender las más recientes manifestaciones de violencia en el país: el analfabetismo emocional.

RIED financia proyecto de maestrante en Educación, enfocado en pensamiento computacional

Jun 21, 2021

Se trata de una iniciativa adelantada por la estudiante de la Maestría, Britny Velásquez, en alianza con la Academia STEM, dirigido a profesores de primera infancia con el objetivo de consolidar un programa en línea, abierto y gratuito para la población docente en América Latina.

Conoce nuestra nueva Maestría en Lenguaje y Sociedad

Jun 08, 2021

El programa de posgrado le apunta a formar investigadores desde una comprensión crítica social, analizando los cambios y contextos del uso del lenguaje. El plan de estudios es desarrollado por docentes de alta calidad académica.

La investigación internacional que analiza los efectos de la pandemia en niños

Jun 02, 2021

La docente Jenny Acevedo hizo parte del estudio publicado en la revista ʽChildren’s Geographiesʼ, que aborda el tema desde distintos aspectos como el educativo, sociológico, antropológico y geográfico.