Los retos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial para la educación

Sep 28, 2023

En el XI Encuentro de Rectores se habló sobre el panorama de la educación en Colombia y cómo aprovechar las herramientas que ofrecen estos nuevos desarrollos para que sean aliados en el proceso de enseñanza.

"Es esencial que los educadores reconozcan los desafíos emocionales de sus estudiantes"

Sep 19, 2023

Así lo señaló Mario Vázquez, profesor de la Universidad Federal de Santa María en Brasil, durante la II Jornada Académica Interdisciplinaria, en donde se debatió sobre el papel de la investigación y la innovación como catalizador del cambio educativo.

Los retos del sector educativo, el tema central de la II Jornada Académica Interdisciplinaria

Sep 13, 2023

Destacados académicos nacionales e internacionales, expertos en educación, se reunirán el 15 de septiembre en un gran diálogo para reflexionar sobre las tendencias que marcarán el futuro del sector.

Investigación analiza el desarrollo profesional docente desde las ecologías de aprendizaje

Sep 06, 2023

El estudio de Claudia Balocco, doctora en Educación de la Universidad del Norte, fue socializado de manera bimodal y convocó a docentes, investigadores e interesados en el tema.

Instituciones educativas del Atlántico y el IESE firman alianza por la formación de educadores

Ago 31, 2023

El acuerdo por la calidad de la educación lo integran 20 instituciones educativas, que son las que más estudiantes aportan al programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la universidad.