Supermercados de descuento: tendencia global que revoluciona el mercado alimentario

Nov 07, 2023

El experto en economía agroalimentaria, Miguel Gómez Moreno, PhD. de Cornell University, abrió las presentaciones de la Cátedra de Economía del Caribe, exponiendo sobre las cadenas agroalimentarias y sus tendencias mundiales.

“Padres, incentiven a sus hijos a conocer realmente la profesión que quieren”: Alberto de Castro

Nov 03, 2023

El vicerrector académico comparte consejos a los padres de familia sobre como asesorar la elección de carrera de sus hijos, qué esperar de una universidad, entre otros.

División de Ciencias de la Salud establece convenio de intercambio con USF

Nov 03, 2023

Como resultado de una relación de 30 años ente ambas instituciones, se formalizó un acuerdo para fortalecer actividades academicas y de investigación en conjunto, que tendrá una vigencia inicial de 5 años a partir de la fecha de la firma.

El impacto de las distintas fuerzas revolucionarias en el relato de la historia

Nov 03, 2023

Desde una perspectiva trasnacional, el coloquio organizado por Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe tuvo como invitados a los docentes Eugenia Palieraki y Alejandro M. Schneider.

La influencia de la salud mental en el rendimiento escolar de niños y jóvenes

Nov 03, 2023

En una nueva jornada de Actualización en Psicología, expertas abordaron la promoción de la salud mental, la contribución del clima escolar, el bullying en contextos educativos, entre otros temas.