Analizando la Teoría de Juegos con el 'Dr. Strangelove' de Kubrick

Nov 05, 2019

En el marco de la Semana de Economía, estudiantes, profesores e invitados analizan conceptos teóricos en la película Dr. Strangelove.

Convocatoria PEER Cycle 8 apoya algoritmo de respuesta a flujos migratorios

Nov 05, 2019

Profesores de la Universidad del Norte plantearon la adaptación de un algoritmo, con el objetivo de ayudar a solucionar la sobrepoblación de migrantes en algunos departamentos de Colombia.

4300 personas participaron del primer simulacro general de evacuación en Uninorte

Nov 01, 2019

Aproximadamente 4300 personas, entre colaboradores, estudiantes, profesores y visitantes del campus participaron de la evacuación. Por número de personas movilizadas, este fue el simulacro más grande que se ha hecho en Barranquilla.

Conciertos, conferencias y talleres acompañan la IX edición del Festival Internacional de Música de Cámara

Nov 01, 2019

Cinco grupos seleccionados se presentaron en las categorías clásica, jazz, contemporánea, colombiana y juvenil, del 28 de octubre al 1 de noviembre en el Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla.

La responsabilidad que tiene la arquitectura en el futuro de la humanidad

Nov 01, 2019

Fabián Deijtar, editor general de ArchDaily en Español, señaló que hoy en día, el potencial de imitación no tiene límite, gracias a las posibilidades que ofrece internet y su alcance masivo. Al mismo tiempo, en el contexto que vivimos, es una responsabilidad del campo de la arquitectura generar soluciones en términos de las construcciones que hacemos y cómo están afectando el medio ambiente.