Lo más reciente

May 07, 2024

Reconocimiento al mérito, el compromiso y la entrega de nuestra comunidad estudiantil

Bienestar Universitario y directivas distinguieron a los ganadores de las nueve categorías del programa Mérito Estudiantil, desde el campo artístico, deportivo y académico.

Arranca programa de formación para más de 1400 educadores de la región

Bajo la dirección del IESE y el CEC, con apoyo de Pisotón, la iniciativa nacional apuesta por nuevas herramientas y metodologías para mejorar la experiencia educativa de maestros de educación inicial, básica primaria y primer grado de secundaria.

May 07, 2024

¿Por qué en la región Caribe la inflación ha desacelerado menos que a nivel nacional?

El análisis más reciente del Observatorio de Condiciones Socioeconómicas del Caribe Colombiano pone la lupa sobre el comportamiento de la inflación en el último año. En la región la situación es un tanto desalentadora.

May 07, 2024

"Todas las dinámicas de negocios jurídicos se fundamentan en la transferencia de datos"

Grenfieth Sierra, superintendente delegado para la Protección de Datos Personales, brindó un análisis sobre los retos en torno a la protección de datos en Colombia, reafirmando el compromiso de la academia y las instituciones con la promoción de buenas prácticas en este ámbito.

May 06, 2024

Doctorado en Ciencias Biomédicas: forjando líderes científicos en el campo de la salud

La primera cohorte de egresados dejó un legado de investigación pionera en la región, con el aporte de conocimiento nuevo sobre genética del TDAH o la detección de biomarcadores en lesiones cerebrales.

May 06, 2024

José Daniel Carrillo forja una trayectoria estelar más allá del salón de clase

El estudiante de Ingeniería Mecánica destaca por su liderazgo en Astronorte y su compromiso con el aprendizaje. Su pasión por la ingeniería aeroespacial lo impulsa a buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

May 03, 2024

Revista Memorias asciende al cuartil Q2 en Scopus

La publicación científica del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, recibió el reconocimiento por el rigor académico e investigativo de sus artículos, que abordan temas relacionados con historia, arqueología y otras áreas afines a las ciencias sociales.

May 03, 2024

Convenios que fortalecen el intercambio académico y el desarrollo urbano sostenible

La Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño formalizó un acuerdo con el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey y ONU-Hábitat, para promover la internacionalización de su oferta educativa en un contexto globalizado.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co