Lo más reciente

Nov 28, 2022

Contribuimos al VII Plan de acción por un Congreso abierto y transparente

En Uninorte se llevó a cabo el segundo Encuentro Ciudadano Regional Plan CAT, con el propósito de cocrear acciones, planes y propuestas que permitan un acercamiento con las expectativas de cambio entre las regiones.

Nov 25, 2022

Estudio sobre comportamiento térmico de la lana de vidrio detalla sus hallazgos

Casa-FresCa, investigación desarrollada por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y FiberGlass Isover, compañía del grupo francés Saint Gobain, presentaron los resultados finales sobre el comportamiento de la lana de vidrio frecasa en las construcción VIS.

Nov 25, 2022

Con Proyecto Salud +1.5°C, estudiantes divulgan buenas prácticas ambientales para el cuidado del planeta

Estudiantes de primer semestre del programa de Medicina presentaron sus experiencias en torno al cuidado medio ambiental con proyectos que concientizan sobre el cuidado del agua, el peligro de los químicos, y el desinterés por los plásticos en situaciones de la vida cotidiana.

¡Germina ya!: 8 narrativas audiovisuales que contribuyen al diálogo nacional

La película, conformada por 8 cortometrajes creados por estudiantes y egresados del programa de Comunicación Social y Periodismo, se basa en las reflexiones surgidas del proyecto colaborativo ‘Tenemos que hablar Colombia’.

Diego Guerrero lleva el voluntariado Uninorte a la Cumbre Colombia 2022

El estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial y presidente de Partners Campus Uninorte, representó a la universidad en la Cumbre Colombia 2022, llevada a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre en Bogotá.

Estudiantes y egresados celebraron el Festival Olímpico de Niveles Gimnásticos

Un evento institucional que evidenció, a través de diferentes performance, el talento, la disciplina y el compromiso que tienen nuestros jóvenes deportistas.

Nov 24, 2022

Estudiante de la Maestría en Educación es distinguida por su innovación pedagógica como instructora SENA

Durley Carrascal recibió el reconocimiento Instructores que Inspiran, del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA, gracias al diseño de una experiencia pedagógica que promueve las competencias comunicativas y la empatía.

Nov 23, 2022

Estudiantes y docentes celebraron Concurso Nacional de Vigas de Concreto Reforzado

Esta vez, con alcance nacional y cinco sedes de ensayos en el país, el departamento de Ingeniería Civil en conjunto con la ACI, desarrollaron el Green Concrete Competition 2022. Una iniciativa para la construcción de vigas de concreto con materiales sostenibles.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co